Estados Unidos arrolló a Granada y se afirmó como líder de su grupo
En el Grenada National Stadium y por la tercera fecha del grupo D de la Liga de las Naciones de la CONCACAF, Estados Unidos arrolló por 7-1 a Granada.
The Stars and Stripes impusieron sus condiciones desde el silbatazo inicial y dominaron el partido de principio a fin. Cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos del primer tiempo, Ricardo Pepi conectó de cabeza un centro de Christian Pulisic y abrió el marcador.
Luego, a los 19', tras recibir un pase de Pulisic, Brendan Aroonson pisó el área y soltó un derechazo inatajable para el arquero, mientras que a los 31' Weston McKennie improvisó una volea de zurda para estirar aún más la diferencia en el marcador.
El conjunto local descontó a los 32' por intermedio de Myles Hippolyte, pero la visita volvió a abrir un margen de tres goles a los 34', cuando McKennie firmó su doblete al empujar la pelota en el área chica después de que Auston Trusty la bajara con la cabeza.
En el inicio del complemento, a los 49', los dirigidos por Anthony Hudson estamparon el 5-1: Pulisic remató de derecha y no pudo darle la dirección que buscaba, pero aún así venció la débil resistencia del guardameta.
Y a los 53', Pepi aprovechó una excelente asistencia de Luca de la Torre para festejar su segundo tanto de la noche. Por último, a los 72', Alejandro Zendejas decretó el resultado final con un exquisito zurdazo desde afuera del área.
Con este resultado, Estados Unidos se afirmó en la cima de la tabla de posiciones del grupo D con siete puntos; El Salvador quedó segundo con cinco y Granada, último con apenas uno.
Foto: John Dorton/ISI Photos/Getty Images