Estados Unidos se alza con el título en la primera edición de la United Cup

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El equipo estadounidense logró conquistar la primera edición de la United Cup de tenis que se ha celebrado en diversas ciudades de Australia tras imponerse a Italia en la final disputada en el Ken Rosewall Arena de Sídney.

Estados Unidos se aseguró el triunfo definitivo al vencer en los tres primeros partidos de la jornada, empezando por el que midió Jessica Pegula contra Marina Trevisan y que se adjudicó la primera de ellas con un marcador de 6-4, 6-2.

El siguiente enfrentamiento, el que situaba cara a cara a Frances Tiafoe contra Lorenzo Musetti, terminó antes de lo inicialmente previsto al retirarse el italiano por unas molestias en un hombro después de perder el primer set por 6-2.

De esta manera la confirmación de la victoria definitiva para los norteamericanos estuvo en manos de Taylor Fritz, quien no desaprovechó la oportunidad y superó en un igualado duelo al transalpino Matteo Berrettini por 7-6 (4) y 7-6 (6).

Todo ello deja en intrascendentes los dos duelos que van a disputarse, el femenino entre Madison Keys y Lucia Bronzetti y el de dobles que en el inicio de la final iban a jugar previsiblemente Taylor Fritz y Jessica Pegula contra Matteo Berrettini y Marina Trevisan.

(c) Agencia EFE