"Estados Unidos no es el único lugar donde se puede jugar un gran básquet"

·2  min de lectura
Getty Images

Justin Harden, entrenador de Joel Embiid en la secundaria, resaltó la gran cantidad de estrellas internacionales que dominan actualmente la NBA y subrayó cómo el equipo estadounidense que conquistó los Juegos Olímpicos de 1992 ayudó al crecimiento del deporte a nivel mundial.

El "Dream Team" fue el primer conjunto norteamericano en contar con jugadores profesionales de la NBA. Michael Jordan, Magic Johnson y Larry Bird, entre otras leyendas, se colgaron la medalla de oro en Barcelona.

"Cuando piensas en quiénes están entre los diez mejores jugadores [de la NBA], una buena parte de ellos son internacionales. Desde Nikola Jokic a Giannis [Antetokounmpo], pasando por Luka Doncic, [y] luego tienes a un tipo que sin duda va a ser la elección número uno [en Victor] Wembanyama", declaró Harden a Stats Perform.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

"Me imagino que él también va a ser grande. Creo que es un testimonio del Dream Team y de su influencia en el baloncesto internacional jugando en Barcelona. Hay grandes entrenadores en todo el mundo. Estados Unidos no es necesariamente el epicentro o el único lugar donde se puede jugar un gran básquet", continuó.

Y completó: "Es impresionante ver que estos chicos van a ser MVP. Luka podría ser el próximo MVP, y luego tienes cuatro seguidos que son chicos internacionales. Es estupendo ver que nuestro juego se convirtió en un deporte global, porque cuando Joel estaba aquí, teníamos 13 jugadores en nuestro equipo, y siete de ellos eran internacionales, cinco de ellos del continente africano".

Por otra parte, Harden, que conoce a Embiid desde muy joven, está orgulloso tanto del jugador como del hombre en que se transformó: "Estoy súper emocionado por él. Es un momento decisivo. Había quedado segundo en dos ocasiones, así que es bueno verlo abrirse paso y tener otra gran temporada, creo que la tercera consecutiva".

"Creo que ésta fue la mejor porque resistió a las lesiones. Creo que las dos últimas temporadas se vieron obstaculizadas por sus lesiones y estuvieron fuera de su control, pero su juego fue ciertamente genial. Estoy muy emocionado por él", siguió.

"Es un buen tipo. Lo conocí cuando era un niño, un joven que se estaba convirtiendo en un hombre. Ahora es un hombre adulto. Tiene una familia. Me emociona verle ganar el MVP, pero también me emociona verle como padre y como marido", cerró.

Foto: Getty Images