Los estadios de fútbol argentinos volverán a lucir repletos tras año y medio de límites por COVID-19

·1  min de lectura
Hinchas de River Plate dentro del estadio Monumental antes de un clásico Primera frente a Boca Juniors

BUENOS AIRES, 29 oct (Reuters) - Los estadios de fútbol de Argentina volverán a estar repletos de sus apasionados hinchas tras más de un año y medio de ausencia primero y limitaciones después, debido a la pandemia de COVID-19, informó el viernes el Gobierno argentino.

El fútbol es el deporte más popular de Argentina y hasta la llegada de la pandemia movilizaba a decenas de miles de personas cada fin de semana en todo el país.

"La vuelta a los estadios empezó el 1º de octubre con el 50% de aforo y lo que se anuncia es que a partir del 16 de noviembre será el 100% en todos los espectáculos masivos, no sólo en el fútbol", indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa.

"Se requiere al menos una dosis (de la vacuna) y en función de la situación epidemiológica y cobertura de vacunación se van a ir actualizando los requisitos", agregó.

El regreso de los estadios de fútbol llenos en Argentina coincidirá con la fecha en la que Argentina y Brasil jugarán una nueva edición del superclásico sudamericano de fútbol, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, en el estadio de River Plate en Buenos Aires.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Maximilian Heath)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.