Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El estadio Lusail obtiene la calificación en sostenibilidad

Madrid, 17 ago (EFE).- El estadio Lusail (Catar), con capacidad para 80.000 personas y que acogerá la final del Mundial 2022 el próximo 18 de diciembre, ha obtenido la calificación de cinco estrellas en el Sistema Global de Evaluación de la Sostenibilidad (GSAS), administrado por la Organización del Golfo para la Investigación y el Desarrollo (GORD), según un comunicado de prensa de FIFA World Cup Qatar 2022.

El recinto cuenta con una serie de características de sostenibilidad, "como una cubierta de última generación y sistemas de eficiencia hídrica. El diseño del estadio se inspira en el juego de luces y sombras, basado en la linterna 'fanar', que ilustra la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico", indicó la nota.

"La sostenibilidad ha sido fundamental en nuestros planes desde el principio, ya que estamos decididos a desarrollar sedes que impulsen a las comunidades locales aquí en Qatar mucho después del torneo. Estamos muy orgullosos de recibir estos premios y rendir homenaje a todos los que han participado en la construcción del estadio de Lusail, un lugar increíble que acogerá el mayor partido de fútbol internacional del planeta, la final de la Copa Mundial de la FIFA, a finales de este año", dijo Al Kuwari, director del departamento de marketing y comunicaciones de la Asociación de Fútbol de Qatar.

Ocho estadios acogerán partidos durante Qatar 2022, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, y todas las sedes han obtenido una calificación mínima de cuatro estrellas según la GSAS, adoptada como sistema de calificación de la sostenibilidad por la FIFA y que garantizará que toda la infraestructura relacionada con el torneo cumpla con estrictas normas medioambientales.

Además de ser la sede de la final, el estadio de Lusail acogerá diez partidos durante Qatar 2022, empezando por el Argentina-Arabia Saudí el 22 de noviembre, y terminando con la final el 18 de diciembre, que es también el Día Nacional de Qatar.

Después de Qatar 2022, el estadio de Lusail albergará una serie de instalaciones cívicas para la comunidad local, mientras los asientos que se retiren del recinto podrán donarse a países que carecen de infraestructuras deportivas.

(c) Agencia EFE