Estadio de Inter Miami: cómo es la cancha en la que jugará Lionel Messi

El Florida Blue Training Center es el Centro Deportivo de Inter Miami, en el que se encuentra el DRV PNK Stadium
El Florida Blue Training Center es el Centro Deportivo de Inter Miami, en el que se encuentra el DRV PNK Stadium

Lionel Messi ya se encuentra en Miami, Estados Unidos, para afrontar un nuevo desafío en su exitosa carrera. Por decisión propia, pasará a vestir los colores de Inter, la única franquicia de la ciudad en la Major League Soccer (MLS). Un destino inimaginable para quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, pero necesario para afrontar sus últimos años de actividad lejos de las críticas y de las exigencias que deparan las ligas más importantes de Europa.

De ahora en más, por lo menos por un tiempo, pasará a jugar en un estadio completamente diferente a lo que está acostumbrado. No por la calidad del campo de juego, sino por la capacidad. Se trata del DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en el que solo pueden ingresar 18.000 espectadores. Aunque para el debut de la ‘Pulga’ y los partidos consecuentes, la capacidad se extenderá a 21.000 gracias a la colocación de dos tribunas desmontables en el punto sur y norte del recinto.

Para dimensionar esto, es importante resaltar que el Camp Nou, estadio en el que Messi jugó durante gran parte de su vida con la camiseta de Barcelona, tiene una capacidad para 99.354. El Parque de los Príncipes, lugar en el que permaneció durante las últimas dos temporadas vistiendo los colores de París Saint Germain (PSG), alcanza los 48.583 espectadores cuando se venden todas las entradas. Y por último, el estadio Más Monumental, en el que suele disputar los partidos de local de la selección argentina, llega a 84.567 con la última remodelación.

El estadio de Inter, en tanto, se construyó en los terrenos en los que anteriormente existía el Lockhart Stadium y se inauguró en 2019, un año después de la creación de la franquicia. Su nombre hace referencia a la abreviación de “Drive Pink”, una iniciativa de AutoNation, un minorista automotriz que tiene contrato con Inter Miami y que recauda y dona fondos para apoyar la investigación y el tratamiento del cáncer. La empresa estadounidense adquirió los Naming Rights (derechos de denominación) y, en consecuencia, el estadio dejó de llamarse “Inter Miami CF Stadium”.

El DRV PNK Stadium de Inter Miami lleva su nombre en compromiso con la lucha por el cáncer
El DRV PNK Stadium de Inter Miami lleva su nombre en compromiso con la lucha por el cáncer

Forma parte del Florida Blue Training Center, el centro deportivo de 4.645 metros cuadrados que pertenece al equipo floridano. Tiene seis canchas de césped natural y una sintética para uso de todos los equipos del club. Una casa provisional mientras se termina la construcción del Miami Freedom Park, un destino recreativo financiado de forma privada que incorporará uno de los parques públicos más grandes, el nuevo estadio de Inter Miami, canchas de fútbol para la comunidad, un centro tecnológico, un hotel, tiendas y restaurantes.

Todos los detalles del DRV PNK Stadium

  • Ubicado en Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos.

  • Capacidad inicial de 18.000 espectadores, ampliada a 21.000 gracias a la colocación de dos tribunas desmontables.

  • Se lo denomina “DRV PNK Stadium” por un acuerdo con AutoNation. “El nombre de nuestro estadio amplifica el compromiso de AutoNation e Inter Miami a combatir el cáncer utilizando el poder del fútbol y su base de aficionados”, afirman las redes sociales de la institución.

  • Es la casa provisional de Inter Miami hasta que se construya el nuevo estadio, que tendrá capacidad para 25.000 espectadores y formará parte del Miami Freedom Park.

El estadio que Inter tendrá en el Miami Freedom Park, con capacidad para 25.000 espectadores
El estadio que Inter tendrá en el Miami Freedom Park, con capacidad para 25.000 espectadores

Presentación de Messi en Inter Miami

El recibimiento de Leo será una fiesta. Según anunció Inter Miami, el evento llevará el nombre de ‘La Revelación’ y se realizará este domingo 16 de julio, desde las 21 (hora argentina), en el DRV PNK Stadium. De acuerdo a la prensa local, se esperan shows de artistas internacionales y varias sorpresas. Entre los nombres que circularon en las últimas horas aparecen Bad Bunny, Maluma y Shakira, quien recientemente se mudó a Miami a raíz de su mediática separación con Gerard Piqué.

Además, The Athletic informó que la celebración podría darse en el entretiempo de la final de la Copa de Oro, que disputarán Panamá y México. “La Major League Soccer (MLS) está dialogando con la Concacaf, Fox y Univision para emitir parte del evento por televisión”, afirman desde el medio estadounidense. Desde el club, en tanto, aseguran que será “un evento emocionante, con discursos en el campo de juego y más”.