Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El estadio de los Heat se llamará temporalmente Miami-Dade Arena

Miami, 13 ene (EFE).- El condado de Miami-Dade, de Florida (EE.UU.), y los Miami Heat acordaron el nombre "temporal" de Miami-Dade Arena para el recinto donde juega este equipo de la NBA, después de que un juez federal anulase el miércoles el acuerdo de patrocinio que tenían con la quebrada empresa de criptomonedas FTX.

"De manera inmediata, el condado de Miami-Dade y el Miami Heat acordaron que hasta que haya un nuevo socio de derechos de nombre se referirán al recinto como Miami-Dade Arena", anunciaron este viernes en un comunicado conjunto.

Firmado por la alcaldesa del citado condado, Daniella Levine Cava, el escueto comunicado informó además que "en las próximas semanas" se procederá a "la eliminación de la señalización existente" en el coliseo.

Tanto el condado como los Heat dijeron este jueves que buscan ya un nuevo patrocinador del recinto donde juega este equipo de baloncesto, que llevaba el nombre de FTX Arena por un acuerdo de patrocinio con la compañía de criptomonedas FTX, declarada en bancarrota el pasado mes de noviembre.

"Cuando se supo por primera vez la noticia sobre FTX (su bancarrota) hace varias semanas, el condado de Miami-Dade emprendió acciones legales inmediatas para terminar nuestra relación comercial" con esta firma de criptomonedas, dijo el jueves Levine Cava.

Un juez federal anuló el pasado miércoles el acuerdo de patrocinio y permitió la retirada del nombre de la quebrada empresa de la arena.

Así, se pone fin al acuerdo sellado en marzo de 2021 y que preveía que el recinto llevase el nombre de FTX Arena durante 19 años, a cambio de 135 millones de dólares.

La firma de criptomonedas, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, optó por la quiebra tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EE.UU., 250 millones de dólares.

(c) Agencia EFE