El estadio La Cartuja generará un impacto de 165 millones con las cinco finales

·2  min de lectura

Sevilla, 25 abr (EFE).- El consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, ha asegurado este lunes que la celebración de las cinco finales de la Copa del Rey de Fútbol en el Estadio La Cartuja de Sevilla supondrá un impacto económico de más de 165 millones de euros.

Manuel Alejandro Cardenete ha asistido a la presentación del programa de actividades diseñadas para acompañar la celebración de la final de la Liga Europa en Sevilla, que se disputará el próximo 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Estadio La Cartuja ha situado a Andalucía y especialmente a Sevilla, en el epicentro del deporte nacional e internacional, según el consejero, quien se ha referido también a la final de la Copa del Rey de Fútbol que ha arrojado cifras como que cerca de cinco millones de espectadores vieron el partido con un share de un 27 % y, en algunos momentos se alcanzó una audiencia de siete millones de espectadores.

Ha recordado que el Estadio La Cartuja también será sede los dos próximos años de una cuarta y una quinta final de la Copa del Rey de Fútbol, tras el acuerdo alcanzado en su día con la Real Federación Española de Fútbol y que será una de las sedes del Mundial 2030, en caso de que la candidatura de España y Portugal sea la elegida.

Las dos finales de la Copa del Rey disputadas sin público en las gradas generaron un retorno económico de 10 millones de euros cada una de ellas.

En esta última edición, ya con el aforo completo de público, celebrada el pasado sábado donde se enfrentaron el Real Betis Balompié y el Valencia CF el impacto ha sido de alrededor de 45 millones de euros, y la estimación prevista para las finales del 2023 y 2024 es de alrededor de otros 45 millones cada una.

El consejero ha recordado que la organización de la Eurocopa de fútbol supuso un impacto aproximado de 215 millones, dado que se trata del tercer evento deportivo de mayor repercusión y trascendencia en el mundo del deporte.

“Con estos eventos deportivos el Estadio La Cartuja se ha convertido en un motor económico de primer orden que está generando en esta legislatura un impacto económico de 280 millones de euros”, ha destacado Cardenete.

La celebración de las finales de la Copa del Rey y la Eurocopa, junto a los encuentros oficiales que ha acogido el recinto de las selecciones españolas absolutas masculina y femenina de fútbol, han servido para acreditar internacionalmente al Estadio La Cartuja como una instalación capaz de recibir cualquier evento deportivo de primer nivel, con todas las garantías y eficiencia posible.

Lo ha convertido, además, en un referente de calidad y excelencia en la organización de las principales competiciones de fútbol, el deporte con mayor seguimiento del mundo, según Cardenete.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.