Estadio Banorte, casa de Borregos, sede del NFL International Combine México 2021

·1  min de lectura

El sueño de llegar a la NFL puede cumplirse para algunos jugadores mexicanos. Esa posibilidad es latente gracias al NFL International Combine México 2021 tras el convenio entre ONEFA y NFL para detectar talento con condiciones de incursionar en los emparrillados de la liga de futbol americano más importante del mundo.

Los mexicanos Isaac Alarcón, con Dallas Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, con San Francisco 49ers, pusieron el ejemplo de que sí se puede. Otro caso de éxito es el chileno Sammis Reyes, quien forma parte de Washington Football Team.

Un total de 10 elementos pertenecientes a equipos de la ONEFA participarán en la edición de este año. Ellos son: Juan Miguel Alamillo Fuentes (Lobos UAC), José Emmanuel Cajiga Figueroa (Águilas Blancas IPN), Juan Carlos González Núñez (Borregos TEC), Rodrigo Jurado Barbara (Linces UVM), Claudio Montalvo Garza (Auténticos Tigres), Axel Ariel Montini (Leones Anáhuac), Agustín Palacios López (Pumas UNAM), Héctor Siller Fernández (Borregos TEC), Giustino Silvestro (Leones Anáhuac), Héctor Zepeda Hernández (Borregos TEC)

Mientras tanto, Latinoamérica será representada por los jugadores brasileños Ryan David Gomes (Galo), Pollys Pereira Sacramento (Galo) y Leandro Santos Da Fonseca (Remo Lions). Ellos tres buscarán emular al chileno Reyes.

Será este 23 de octubre en el Estadio Banorte, sede de Borregos TEC campus Monterrey, cuando se lleven a cabo las pruebas que evaluarán estándares de rendimiento específico para seleccionar a los talentos que podrían ser reclutados por alguna franquicia de la NFL para la temporada 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.