Estadio Azteca, será el primero en recibir tres Copas del Mundo

·3  min de lectura
Estadio Azteca, será el primero en recibir tres Copas del Mundo
Estadio Azteca, será el primero en recibir tres Copas del Mundo

Se dieron a conocer las sedes para la Copa del Mundo del 2026, en el que los países organizadores serán Canadá, Estados Unidos y México. Las ciudades mexicanas que tendrán partidos mundialistas serán Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Por lo que el Estadio Azteca se convertirá también en el único recinto en recibir por tercera ocasión un partido de Copa del Mundo. El Coloso de Santa Úrsula continuará escribiendo su historia y siendo uno de los mayores templos del futbol a nivel mundial.

Grandes figuras han pisado el césped del Azteca. Vio a figuras como Pelé y Maradona en convertirse en campeones del mundo en las Copas del Mundo de 1970 y 1986, respectivamente. Incluso, dos jugadas que están marcadas en la historia del futbol sucedieron en este estadio.

En 1986, durante los cuartos de final ente Inglaterra y Argentina, Diego Armando Maradona inmortalizó su carrera con el famoso "Gol del Siglo" el que partió desde la media cancha y se quitó a varios de sus rivales para vencer a Peter Shilton, aunque unos minutos antes de esta "obra de arte", el Diego hizo "La Mano de Dios". Una jugada polémica, aclamada por muchos, criticada por otros. En el que Maradona brinca y mete la mano para marcar el primer gol del partido.

Inaugurado en 1966, el Estadio Azteca es la casa de la Selección Mexicana, del América y también del Cruz Azul. Tiene una capacidad de poco más de 81 mil asistentes. De acuerdo a información publicada por EL UNIVERSAL, se planifica que en la inauguración del Mundial del 2026 haya tres partidos inaugurales en cada país sede, por lo que el Azteca podría convertirse en una opción para albergar uno de estos partidos.

De las tres sedes confirmadas en México, dos de ellas estrenarán estadios, siendo el Estadio Azteca la única cancha que cuenta con experiencia en eventos de este tipo.

Los nuevos inmuebles

Estadio Akron - Guadalajara

El inmueble casa de las Chivas fue inaugurado el 30 de julio de 2010 y cuenta con capacidad de 46 mil 232 espectadores.

En poco más de 20 años ha albergado eventos deportivos como los Juegos Panamericanos en 2011, la Copa del Mundo Sub-17 en 2011 y una Final de Copa Libertadores.

Estadio BBVA - Monterrey

La casa de Rayados de Monterrey fue inaugurado el 2 de agosto del 2015 y cuenta con capacidad para 51 mil 348 espectadores.

Un escenario que ha vivido múltiples finales de la Liga MX y la presencia de artistas internacionales.

Estas son las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026 por orden alfabético: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles/Estadio SoFi, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Bay Area, Seattle, Toronto y Vancouver. De las 16 sedes hay 11 estadounidenses, 3 mexicanas y 2 canadienses.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

”Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, añadió Infantino, que cree que “el nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón”.”

Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionada, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, añadió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf

VIDEO: Florentino Pérez: "Mbappé no ha venido porque le ha llamado hasta el Presidente de la República"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.