La estadística en la que Cienciano superó a Universitario, Alianza y Cristal en el 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Pedro Aquino Sánchez
    En vivoHoyMañanavs.--|

Cienciano del Cusco disputará la Copa Sudamericana tras su gran éxito en el año 2003. Ganándola en aquella temporada, el cuadro ‘Papá’ apunta nuevamente a levantarla y para ello se ha venido reforzando de la mejor manera. De la mano del técnico argentino Gerardo Ameli, el plantel empezó pretemporada antes que cualquiera; pero, quizá, su mejor triunfo esté en las oficinas deportivas.

+ ¿Pedro Aquino al Manchester United? Desde Europa lo confirman

+ Otro que le quitaron a la U: Alianza Lima oficializó su segundo fichaje para el 2022

+ El nuevo fichaje de Alianza Lima está llegando desde un campeón sudamericano

Empezando todo por la gestión deportiva, Cienciano del Cusco llegó a una estadística este 2021 en la que supera a poderosas instituciones como Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes. El cuadro del ‘Papá’ se establece como el equipo de la Liga 1 que más jugadores vendió al extranjero esta temporada.

Así es, Cienciano del Cusco logró la venta de tres figuras al fútbol extranjero y con ello se consolidó como el plantel que más transacciones internacionales ha realizado en lo que va del mercado de fichajes durante este 2021. Si bien en algunas no estuvo inmiscuido del todo, sí es cierto que los jugadores se mostraron en su plantel y de ahí pegaron la trayectoria para llegar a equipos de otros países.

Tal es el caso del mediocampista Raziel García que fichó por el Deportes Tolima del fútbol de Colombia o del volante Jordan Guivin que ahora es jugador del Celaya Fútbol de la liga mexicana y, por mencionar otro caso, el del interior izquierdo argentino Juan Romagnoli, que ahora defiende la camiseta del Querétaro de México.

Así pues, Cienciano del Cusco volverá a buscar ganar la Copa Sudamericana 2022 con un plantel reforzado, a partir de las figuras que se fueron al extranjero este mercado de pases 2021. Los partidos de fútbol se empiezan a ganar en la organización y en la gestión deportiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.