Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Está luchando y esperamos que se mejore": Jean Todt habla sobre su amigo Michael Schumacher

El actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, abraza al piloto alemán Michael Schumacher. (Foto: Reuters)
El actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, abraza al piloto alemán Michael Schumacher. (Foto: Reuters)

Han pasado casi ocho años del accidente de esquí y el expiloto alemán Michael Schumacher "sigue luchando".

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ofreció unas declaraciones al diario inglés Daily Mail en medio del Gran Premio de México, en las que habla de su última visita a su piloto favorito, amigo personal y leyenda de la Fórmula Uno.

Fue el "lunes 18 de octubre" cuando visitó al alemán, a quien considera como su segundo hijo.

Todt ha sido respetuoso de la decisión de la familia de Schumacher de mantener reservada toda la información sobre el estado de salud del ex piloto tras el accidente ocurrido en diciembre de 2013. El presidente de la FIA es uno de los pocos y leales amigos de la familia que sabe los secretos médicos del sextuple campeón del mundo.

La esposa de Schumacher, Corinna, vive con la leyenda de la F1 en su apartada casa a orillas de un lago en Ginebra.

En su conversación con Daily Mail, Todt recordó que el 29 de diciembre se cumplen ocho años del accidente que esquí sufrió Schumacher a los 44 años en los Alpes franceses y quedó con un daño cerebral.

"Yo puedo entender por qué su familia y amigos lo protegen, porque debemos dejarlos en paz. Michael está luchando, está luchando y solo podemos esperar que mejore", dijo el ex piloto francés.

Agregó que es muy feliz de ver al hijo de Schumacher, Mick, compitiendo en la Fórmula Uno. "Él lo está haciendo bien. Podría tener un coche más competitivo, pero me complace que tenga esta pasión. Estoy feliz de que Gina-Maria (la hija de Schumacher) haya encontrado su pasión en los caballos".

Cuando le preguntaron si Schumacher lo reconoce, "Todt se encoge de hombros, sonríe, hace un gesto con la mano, pero no responde. Se ha alcanzado el límite de divulgación permitido", sentenció el Daily Mail.

En un reciente documental estrenado por Netflix la esposa del alemán, Corina, aseguró que su marido "ya no es el mismo, pero está aquí y eso nos da fuerzas para seguir", llega a decir su mujer en la cinta. Unas palabras que, más que aclarar su estado de salud, todavía alimentaron más la especulación y el misticismo.

VIDEO: Ciclista de CDMX no respetó un alto y es embestido por una motocicleta