Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Estás distribuyendo la miseria”. Carlos Melconian remarcó los problemas de la economía y habló sobre la frase de Alberto Fernández ante Vladimir Putin

Carlos Melconian remarcó los problemas de la economía y habló sobre la frase de Alberto Fernández ante Vladimir Putin
Captura de video

El economista Carlos Melconian criticó el mensaje que dio ayer Alberto Fernández durante el encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, en el que cuestionó “la dependencia” que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo que “no sirve para nada”. “Se sigue devaluando la imagen del presidente”, añadió.

Según Melconian, “el primero que no se la cree [la frase sobre el FMI] es Putin” y tras ello especificó que el presidente argentino “tampoco”. “Son esas cosas que se dicen ahí”, repudió el especialista, expresidente del Banco Nación. “Dentro de un ratito Putin está en otra cosa, Alberto también y ya pasó. No sirve para nada, mucho menos con los quilombos que tiene la Argentina”, agregó.

Asimismo, al hablar sobre la política nacional, afirmó de forma general que para los funcionarios “lo único que importa es cómo quedar parados ante los temas tres meses antes de la elección” para así hacer campaña y conseguir votos.

Críticas a la gestión económica

“Si la torta no crece, estás distribuyendo la miseria”, dijo Melconian respecto de la crisis actual que vive el país. En diálogo con radio Mitre, al referirse a la realidad económica, fue tajante: “No hay ninguna chance de que a la microeconomía le vaya bien si a la macro, que tiene que ser un activo a defender constantemente, le va mal”.

Para el economista, lo primero que hay que hacer es estabilizar la macroeconomía. “No quiero desmoralizar a nadie, pero no hay ninguna chance si no se sale de berretalandia”, aseveró.

Luego, respecto del acuerdo consensuado con el FMI ante la deuda de 44 mil millones que mantiene la Argentina con el organismo internacional, indicó que “no entra en ninguna cabeza” el planteo que pide el Gobierno, que asegura no estar dispuesto a concretar un ajusta para cerrar trato con el Fondo. Para justificar su postura, explicó que los países que integran el FMI aumentan, por ejemplo, las tarifas energéticas a su población. “Pero le tienen que dar plata a la Argentina para que siga con los subsidios”, añadió.

Luego se refirió a las declaraciones de ayer del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dijo: “Estamos perdiendo la batalla de los productos frescos, como la carne, el tomate, la papa, las verduras”. Sobre el tema, Melconian detalló: “He debatido muchas veces con Feletti, es un colega de la profesión que piensa distinto y en muchos casos tiene que sobreactuar sus formatos”, porque según el economista si no actúa de esa manera, “tiene que dedicarse a otra cosa”.

Y para terminar se quejó por los índices de inflación que presenta la Argentina y por las excusas que dan los responsables. “Se les escapa la inflación en el mundo por carácter internacional y da 5 por ciento al año, no 60″.