Una esquiadora brasileña se perderá los Juegos de Pekín por un accidente en Italia

Sao Paulo, 27 ene (EFE).- La esquiadora de fondo brasileña Bruna Moura sufrió un grave accidente de tránsito en Italia y se perderá los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, que comienzan el 4 de feLrero, informó este jueves el Comité Olímpico Brasileño (COB).

La deportista de 27 años, que iba a participar en la modalidad de esquí de fondo, está hospitalizada "con fracturas en el cúbito y los pies", precisó el COB en un comunicado.

El accidente ocurrió este jueves cerca de la localidad italiana de Obervintl mientras se dirigía a Alemania para hacerse unos test de detección del coronavirus exigidos por las autoridades chinas y así poder viajar a Pekín.

En declaraciones al portal UOL, Moura explicó que solicitó un vehículo vía aplicación para dirigirse al aeropuerto de Múnich y que al rato de iniciar el trayecto percibió que el conductor iba "muy rápido" y dibujaba las curvas "de manera muy brusca".

La deportista afirmó que se sintió mareada y se durmió, y que cuando se despertó ya había ocurrido el accidente, en el que el conductor murió en el acto.

De acuerdo con "relatos" de testigos citados por UOL, el vehículo se chocó de frente con un camión, cuando intentaba realizar un adelantamiento.

"Si hubiera estado sentada en el asiento de delante yo también habría muerto. Lo que me salvó fue estar detrás y con el cinturón de seguridad", narró al portal brasileño.

El COB comunicó que Moura será sustituida por Eduarda Ribera, que quedó tercera entre las deportistas que disputaron las dos plazas femeninas de Brasil para disputar la modalidad de esquí de fondo en las Olimpiadas.

Brasil convocó once deportistas para los Juegos de Pekín 2022, que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximos, con el objetivo de conseguir la primera medalla del país en unos Olímpicos de Invierno.

Hasta la fecha, el mejor resultado de Brasil en unos Juegos Olímpicos de Invierno está en poder de Isabel Clark, que quedó en noveno lugar en snowboard cross, en Turín 2006.

(c) Agencia EFE