Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ex portera Regan Gibbs fue hallada muerta; su esposo es el principal sospechoso

Ex arquera Regan Gibbs es encontrada muerta, su esposo es el principal sospechoso. (Foto: captura tomada de Twitter de la cuenta Kansas Soccer @KUWSoccer)
Ex arquera Regan Gibbs es encontrada muerta, su esposo es el principal sospechoso. (Foto: captura tomada de Twitter de la cuenta Kansas Soccer @KUWSoccer)

La ex jugadora de fútbol de la Universidad de Kansas Regan Gibbs fue encontrada muerta en su casa de la ciudad de Lawrence el lunes en la noche y el principal sospechoso es su esposo Chad Marek.

La ex portera de KU tenía 25 años en el momento de su muerte. Fue la arquera del equipo entre 2015 a 2018 y jugó en dos equipos de torneos de la NCAA.

El Departamento de Policía de Lawrence anunció a través de un comunicado de prensa que los agentes llegaron al apartamento de la pareja después de recibir una llamada a las 19:26 hora local del lunes y encontraron a Gibbs muerta. Marek estaba en el lugar cuando llegaron los primeros oficiales de la policía en responder al llamado.

El jefe de policía de Lawrence, Rich Lockhart, aseguró al medio Lawrence World Journal que Marek fue la persona que hizo la llamada al 911 y le dijo al despachador de emergencias que Dios le dijo que lo hiciera.

Una foto sin fecha proporcionada por la oficina del alguacil del condado de Douglas en Lawrence, Kansas, muestra a Chad Marek. Una ex portera de fútbol de la Universidad de Kansas fue asesinada y su esposo, Marek, fue acusado de asesinato en primer grado por su muerte, dijo la policía. Los oficiales encontraron a Regan Noelle Gibbs, de 25 años, fatalmente herida el lunes 16 de mayo de 2022 en su apartamento en Lawrence. La policía dijo que su esposo, Chad Joseph Marek, llamó al 911 y fue arrestado en el lugar. (Oficina del Sheriff del Condado de Douglas vía AP)

Marek fue arrestado en la escena y detenido con una fianza de un millón de dólares debido a la "brutalidad excesiva" del crimen, indicó el reporte, que no precisa la manera en que la ex futbolista fue asesinada.

El acusado, de 26 años, enfrenta el cargo de asesinato en primer grado por su muerte.

Marek compareció ante el Tribunal de Distrito del Condado de Douglas y le dijo al juez: "Jesucristo es mi abogado", informó el World Journal, que además índico que a Marek se lo veía con frecuencia en el centro de Lawrence "evangelizando con un megáfono".

Su página de Facebook contiene mensajes que incluyen la vinculación de Halloween, el conejo de Pascua y las vacunas covid-19 con satanás.

En una de sus publicaciones escribió: "Despierta Lawrence, vienen por tus hijos. La agenda LGBTQ viene a tomar tus hijos". El fiscal de distrito adjunto, Joshua Seiden, aseguró en la corte que Marek tenía al menos 10 condenas previas, incluidas agresión, interferencia con los equipos de emergencia médica e interferencia con la policía.

El entrenador en jefe de KU, Mark Francis, emitió una declaración por la muerte de Gibbs en la que indicó que el "programa de fútbol está desconsolado al enterarse de la trágica pérdida de Regan".

"Era una tremenda compañera de equipo y una mujer joven, y tocó muchos corazones durante su tiempo en Kansas. Regan siempre será recordada por el impacto que tuvo tanto dentro como fuera del campo. Compartimos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de equipo durante este momento difícil", subrayó.

VIDEO: Las aficiones de Rangers y Eintracht ponen el color a las calles de Sevilla