Esperanza de jugar con fans contra Costa Rica y Panamá

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que los juegos eliminatorios contra Costa Rica y Panamá del 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, se realizarán en el Estadio Azteca, exista o no acceso al público. Aunque, podría haber una esperanza.

La FIFA ha castigado con dos juegos de veto a la Selección Mayor, debido a los actos discriminatorios ocurridos en juegos pasados. La FMF ha metido el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, y aunque la resolución puede conocerse en ocho meses, bien podría haber una sorpresa en cuanto al aforo; la sanción podría suspenderse en tanto se da un fallo final. "Será difícil que podamos ver estadios llenos en estos juegos, pero estaremos pendientes en los próximos días de alguna definición", dijo De Luisa.

"La decisión del TAS la podremos ver en un periodo largo, quizá ocho o 10 meses, pero también podrán venir diferentes acciones, y estaremos pendientes en los próximos días. Pero pase lo que pase, los juegos serán en el Azteca", insistió.

Eso sí, vendrán nuevas medidas para el público que pretenda seguir con los actos discriminatorios. "Y con una mayor contundencia. Con estas medidas se deberá tener una solución definitiva. La gente que sí quiere ir al estadio y se comporta, no debe pagar, ni debemos poner en peligro el futuro de la Selección en juego".

De Luisa no quiso hacer comparación con el trato que se le da a otras federaciones, donde no se castiga con tanta severidad. "Reclamamos lo que hacen con nosotros. No se considera todo lo que sí se hace, las campañas, y sobre todo que no se respetan los tres pasos. Esos son los temas en nuestros reclamos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.