Esperaba una peor derrota de Cuba ante Estados Unidos. Mantequilla Nápoles siempre será más popular que yo

Randy Arozarena no se sorprendió por la paliza de Estados Unidos a Cuba.

Por el contrario, el pelotero que brilla actualmente con México en el Clásico Mundial cree que el resultado pudo ser peor para la selección del país donde nació por algo que para él resulta evidente.

Decir que el conjunto de las barras y las estrellas era favorito para ese choque de semifinales es algo entendible, pero afirmar que Cuba perdería con marcador de nocaut por más de 10 carreras de desventaja en una verdadera masacre en el terreno, pocos lo esperaban.

“Yo esperaba más [carreras de Estados Unidos]’’, comentó el pelotero de Pinar del Río.

“Es que hay mucha diferencia entre el béisbol de un país y otro. En Cuba hacen jugadas que son ya del pasado y todo el mundo sabe la calidad que tiene el béisbol aquí en las Grandes Ligas. Se estaban enfrentando con los mejores’’.

Para Arozarena, lo sucedido en la fase del Grupo A en Taichung y el cruce de cuartos de final contra Australia no puede compararse en lo absoluto con un enfrentamiento ante la escuadra estadounidense, que aparece más fuerte que nunca para repetir su título del 2017.

RANDY AROZARENA entrevistado por la prensa mexicana con su sombrero y sus botas de los poderes.
RANDY AROZARENA entrevistado por la prensa mexicana con su sombrero y sus botas de los poderes.

Sin embargo, el jardinero mexicano no estima que la actitud de la mayor parte de la afición que pedía libertad y el fin del régimen comunista, además de los fanáticos que se lanzaron al terreno del loanDepot park con pancartas contra el gobierno de La Habana, hayan influido mentalmente en el desenlace del encuentro para los cubanos.

“No, los muchachos se enfocaron en jugar pelota, ellos no le hacen caso a esos gritos’’, agregó Arozarena.

“Se trata del talento, es calidad del béisbol, calidad de jugadores, Solo eso. Ellos ni escuchan cuando están jugando’’.

Pelotero cubano abandona al Team Asere en Miami tras derrota ante EE.UU. en el Clásico

Al entregar esta nota, aún se desconocía el resultado del choque semifinal entre México y Japón con el objetivo de avanzar al principal estrato del Clásico Mundial este martes contra los Estados Unidos, pero Arozarena ya es un ganador para el pueblo azteca.

En cada juego de la selección azteca, cada turno y cada acción era acompañada con gritos de: “Randy, hermano, ya eres mexicano’’, y el agradecimiento no podía llegar de otra manera que con un desempeño estelar por parte del pinareño dentro y fuera del terreno.

Más cubano no puede ser la actual estrella de los Rays, pero su vida deportiva y personal para siempre estará ligada a México, al país al que llegó cuando salió de Cuba en el 2016 tras dos temporadas en la Serie Nacional con Pinar del Río.

Sin lugar a dudas, Arozarena fue vital para que México conquistara el primer lugar del Grupo C del Clásico en Phoenix con marca de 3-1, porque el antillano bateó a sus anchas al dejar una línea de .500/.632/1.071 ( un OPS de 1.703), con cinco dobles y nueve empujadas.

Sin el sacrificio de mis abuelos cubanos no sería el jugador que soy. Estoy orgulloso de representar a Estados Unidos

En el choque de cuartos de final contra Puerto Rico, Arozarena realizó una atrapada en el jardín izquierdo que resultó determinante para que México continuara con vida para este choque donde enfrentaba en el montículo a la nueva sensación japonesa Roki Sasaki.

Pase lo que pase, Arozarena será recordado como uno de los mejores jugadores de este Clásico y algunos en México llegan a comparar su popularidad con la de otro cubano enorme que fue muy querido como uno más en esa nación: el campeón welter José “Mantequilla’’ Nápoles.

“No lo conocía mucho, pero sí escuché de él’’, apuntó Arozarena.

“Nápoles fue un boxeador que peleó mucho en México, pero él va a seguir siendo el más popular. Me ha ido bien en el Clásico. Siento que la fanaticada me ha agarrado en México’’.