De la espera a la explosión: así se enteraron los jugadores de Corea del Sur de la clasificación a octavos del Mundial

Los jugadores de Corea vivieron con mucha expectativa y emoción el final del partido de Uruguay ante Ghana en el Mundial
Los jugadores de Corea vivieron con mucha expectativa y emoción el final del partido de Uruguay ante Ghana en el Mundial

Luego de vencer 2-1 a Portugal en la última fecha de la fase de grupos del Mundial 2022, los jugadores de Corea del Sur aguardaron en ronda en el centro del campo de juego. Con el 2-0 de Uruguay ante Ghana, los asiáticos clasificaban por goles a favor. En esa posición expectante, siguieron el desarrollo del otro encuentro a través de un celular y estallaron cuando se dio el pitido final.

Fixture de Mundial 2022: horarios y TV de todos los partidos del 2 de diciembre

La definición del grupo fue incierta hasta último momento. Corea comenzó abajo en el marcador gracias al tanto de Ricardo Horta para Portugal. En lo que parecía un escenario adverso, logró el empate antes de los 30 minutos de partido gracias al gol de Kim Young-Gwon.

En el segundo tiempo, el conjunto asiático parecía no resistir en lo físico y se enfrentaba a algunas chances del rival, que pudo ponerse en ventaja, por ejemplo, en los pies de Cristiano Ronaldo. Mientras persistía la igualdad, Uruguay cumplía con su obligación y vencía a Ghana 2-0 gracias al doblete de Giorgian de Arrascaeta.

Los jugadores de Corea del Sur mientras aguardaban por el resultado de Uruguay (AP Photo/Darko Bandic)
Los jugadores de Corea del Sur mientras aguardaban por el resultado de Uruguay (AP Photo/Darko Bandic) - Créditos: @Darko Bandic

La sorpresa llegó sobre el final, cuando una apilada de Son Heung-Min terminó en asistencia para Hwang Hee-Chan y el 2-1 de la victoria. Con ese resultado, Corea igualaba en puntos y diferencia de gol con Uruguay, pero se quedaba con la clasificación por tener más tantos a favor.

Después de consumar la victoria, los coreanos formaron una ronda en la mitad del campo de juego y siguieron mediante un celular el final del otro partido, ya que un gol de la celeste los dejaba afuera. Finalmente, el encuentro terminó 2-0 y la emoción se apoderó de los futbolistas asiáticos, que se fundieron en abrazos y gritos de alegría.

Corea del Sur y Uruguay finalizaron la fase de grupos del Mundial de Qatar con cuatro puntos cada uno, producto de una victoria, un empate y una derrota. Además, ambos terminaron con diferencia de gol en cero, ya que marcaron la misma cantidad de goles que recibieron.

Mundial 2022: la burla de un programa de televisión de Qatar a Alemania por la temprana eliminación

Al estar igualado este indicador, los puestos en la tabla se definen por goles a favor, en donde el equipo asiático se impuso. Corea marcó cuatro, producto de la victoria ante Portugal por 2-1 y la derrota ante Ghana por 3-2, mientras que Uruguay solo marcó los dos tantos del triunfo 2-0 ante el equipo africano. En caso de que también igualaran en este aspecto, se definiría por fair play, es decir, cantidad de tarjetas amarillas y rojas, y en última instancia por sorteo si hubieran quedado empatados en todas las estadísticas mencionadas.

La premonición de Ciro Messi para el partido contra Australia: “Elijo creer”

De esta manera, Portugal es el líder del grupo H y enfrentará al segundo del grupo G, que antes de la última jornada es Suiza. Por su parte, Corea del Sur enfrentará al líder de la mencionada zona, que, excepto por una específica serie de resultados, será Brasil.

Si efectivamente se concreta el cruce en octavos de final, el cuadro asiático y la verdeamarela quedarán en la misma llave que Argentina y podrían cruzarse con la albiceleste en una eventual semifinal.