Espectadores podrían asistir a eventos de prueba de Juegos de Pekín 2022, dicen organizadores

·2  min de lectura

Por Martin Quin Pollard

PEKÍN, 4 oct (Reuters) - Los espectadores podrían ser invitados a asistir a los eventos de pruebas olímpicas de Pekín 2022, dijeron el lunes los organizadores, en un posible indicio de qué esperar en los Juegos de Invierno del próximo año.

Sin embargo, la organización se negó a brindar más detalles sobre los planes para los espectadores, incluidos los requisitos de COVID-19 y cómo comprar boletos.

"Si las condiciones lo permiten, haremos los arreglos para que los espectadores asistan a ciertas competiciones", dijo Yao Hui, director del Departamento de Gestión de Sedes de Pekín 2022, refiriéndose a los eventos de prueba que comienzan esta semana en el Óvalo de Patinaje de Velocidad y en ocho sedes olímpicas diferentes antes de fin de año.

Los extranjeros que participen en los eventos de prueba deben tener una vacuna para el COVID-19 y, al llegar a China, tienen que cumplir con reglas como limitar sus movimientos a las sedes de competencia y entrenamiento.

La presencia de más de 2.000 participantes internacionales presenta una "prueba masiva" para los organizadores, dijo Huang Chun, subdirector de la Oficina de Prevención y Control de COVID-19 de Pekín 2022.

"Esto indudable y claramente aumentará el riesgo de importación y propagación de COVID-19", sostuvo Huang.

Las localidades para los Juegos de Invierno se venderán solo a espectadores de China continental, mientras que los atletas no vacunados deben pasar 21 días en cuarentena antes de la cita deportiva, dijo el Comité Olímpico Internacional la semana pasada.

Los Juegos comienzan el 4 de febrero y la capital china se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos Olímpicos de verano y de invierno, después de haber organizado también los de 2008.

(Reporte de Martin Quin Pollard. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.