Así fue el espectacular gol de la selección argentina ante Sudáfrica que ilusionó a todos en el Mundial

Braun hizo un golazo que ilusionó a toda la selección argentina en el Mundial
Braun hizo un golazo que ilusionó a toda la selección argentina en el Mundial - Créditos: @@FIFAWWC

Este jueves, se enfrentaron Argentina y Sudáfrica por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Mundial de fútbol femenino, en el que el equipo nacional necesitaba imperiosamente conseguir puntos para continuar con posibilidades. Si bien el campeón de África comenzó ganando el encuentro 2 a 0, las jugadoras argentinas lograron el empate a los 73 minutos del segundo tiempo y la que comenzó con la levantada fue Sophia Braun con un espectacular golazo desde afuera del área.

Cuándo vuelve a jugar la Argentina en el Mundial Femenino 2023: día, horario y TV

El seleccionado dirigido por Germán Portanova llegaba al segundo encuentro del certamen mundial con la necesidad de sumar puntos para quedar con vida en el Grupo G, luego de la derrota ante Italia por 1 a 0. En la primera parte, el seleccionado le jugó de igual a igual al equipo africano, que es uno de los más fuertes de la zona; sin embargo, dos errores defensivos, le costaron caro a la albiceleste.

El primero, un saque de lateral mal ejecutado, dejó a Thembi Kgatlana de frente al arco para después asistir a su compañera Linda Motlhalo, quien hizo el primer gol de la tarde. El segundo tanto sudafricano llegó a los 65 minutos del segundo tiempo, cuando Aldana Cometti perdió un balón en la esquina izquierda y Jermaine Seoposenwe tiró un centro rasante para que Kgatlana aumentara la ventaja.

Sin embargo, a los 73 minutos, cuando el equipo argentino ya comenzaba a despedirse del certamen mundialista, Sophie Braun, la estadounidense nacionalizada argentina por su madre, encontró una pelota afuera del área y remató de volea hacia el arco custodiado Kaylin Swart para clavarla al ángulo y conseguir el primer gol de descuento.

Mundial femenino: la divertida foto de la selección que sorprendió a la seguridad en el aeropuerto de Nueva Zelanda

Cinco minutos más tarde, Romina Núñez cabeceó en el área tras un centro de Yamila Rodríguez, quien ingresó en el segundo tiempo para cambiarle los ánimos al equipo dirigido por Portanova. Si bien el equipo argentino intentó hasta el final, se quedó sin tiempo necesario para lograr la histórica victoria.

Finalmente, el encuentro terminó en empate 2-2 y la selección argentina mantiene las chances de lograr, ante la complicada Suecia, un pase a octavos de final en la última fecha.

El festejo del segundo gol entre Yamila Rodríguez y Romina Núñez. (AP Photo/Alessandra Tarantino)
El festejo del segundo gol entre Yamila Rodríguez y Romina Núñez. (AP Photo/Alessandra Tarantino) - Créditos: @Alessandra Tarantino

Tras el partido, Sophie Braun, quien fue una de las figuras de la albiceleste, habló con la transmisión oficial de la Copa Mundial y en su inglés natal, declaró: “Estoy muy orgullosa de cómo volvimos del 0-2, nunca nos dimos por vencidas”.

Sophia Braun celebrando el descuento ante Sudáfrica (AP Photo/Alessandra Tarantino)
Sophia Braun celebrando el descuento ante Sudáfrica (AP Photo/Alessandra Tarantino) - Créditos: @Alessandra Tarantino

Luego analizó la primera parte del encuentro. “No empezamos como queríamos, pero mostramos mucho corazón para lograr la remontada, obvio que queríamos ganar, pero igual estoy muy orgullosa”, señaló con una sonrisa y se refirió a lo que le viene el seleccionado: “Estamos todavía vivas en el Mundial, tenemos mucho por delante por jugar. Contra Suecia será una batalla, son todos partidos difíciles, pero estamos listas”.

Mundial de fútbol femenino 2023: el espectacular gol olímpico de Irlanda frente a Canadá

Por último, a la lateral derecha le preguntaron qué se siente vestir la camiseta de Argentina y no titubeó al manifestar que le encanta, que está muy feliz de estar con la selección y que la hinchada es increíble. Cabe señalar que Sophie es de Beaverton, una localidad de Oregon. Su mamá Karina nació en Buenos aires y se instaló en tierras norteamericanas a los 23 años.

No obstante, a la hora de decidir, la futbolista del León de México, que durante su infancia siempre viajó al país, eligió defender los colores nacionales y ahora es una de las figuras del equipo que quiere hacer historia en la Copa Mundial de fútbol femenino.