El especial regalo de Erling Haaland para un futbolista argentino: “Mi hermano”

Erling Haaland le devolvió el gesto a un jugador argentino
Instagram Erling Haaland

Ya todo el universo del fútbol sabe por qué club argentino hincha Erling Haaland. Es que el delantero del Borussia Dortmund se mostró más de una vez públicamente con la camiseta de Boca Juniors, un fanatismo que terminó adquiriendo por la influencia de un jugador que fue su compañero en el fútbol alemán y tuvo sus inicios en la institución xeneize.

Este futbolista que tejió el amor del noruego por el equipo azul y oro fue Leonardo Balerdi, quien actualmente juega en el Olympique de Marsella y tuvo su paso por el conjunto donde ahora Haaland brilla con su talento. Así lo contó él mismo, en una entrevista con el programa Presión Alta, de TyC Sports.

Antonela Roccuzzo compartió la reacción de los hinchas del PSG por el primer gol de Lionel Messi en la Ligue 1

Balerdi y Haaland compartieron plantel en el Borussia Dortmund
Balerdi y Haaland compartieron plantel en el Borussia Dortmund


Balerdi y Haaland compartieron plantel en el Borussia Dortmund

“Cuando yo estaba en el Borussia, desde el primer día él me preguntaba cuál era el mejor equipo, el que tenía más historia en la Argentina. Yo lo volví loco con Boca, le mostraba videos de la hinchada, fotos del estadio y todo relacionado a La Bombonera. Le contaba lo que se sentía jugar en esa cancha, que era algo único, y le mostraba videos del estadio explotado, cuando la hinchada se caía abajo”, relató una vez Balerdi, lo que explicó las siguientes apariciones del crack de 21 años con la camiseta del conjunto argentino.

En ese posteo, donde Haaland vistió los colores de Boca, el defensor del Olympique de Marsella le comentó, con corazones amarillos y azules: “Hermanooo”. Es que la camiseta que tenía puesta en esa postal de mayo había sido un regalo del argentino, un gesto que Erling se lo acaba de devolver.

Haaland le mandó su camiseta a Balerdi
Haaland le mandó su camiseta a Balerdi


Haaland le mandó su camiseta a Balerdi

Balerdi compartió en su perfil de Instagram una foto de la remera del Borussia Dortmund con el 9 y el Haaland detrás. En marcador, el goleador de la Bundesliga había escrito “Para Leo, mi hermano” y dibujado un corazón. Al subirla a sus historias, el jugador nacido en Villa Mercedes le expresó: “Gracias, bro”.

La novia de Lautaro Martínez lo mandó al frente y mostró su intenso check list antes de viajar

Para los futbolistas, enviarse las camisetas entre ellos significan importantes gestos de atención y amistad, sobre todo si las dedicatorias son personalizadas y si tienen una historia detrás, como la de los jóvenes Erling y Leonardo.