Espargaró y Viñales extendieron sus vínculos con Aprilia

·2  min de lectura

Aleix Espargaró y Maverick Viñales firmaron nuevos contratos de dos años con Aprilia. La dupla española seguirá corriendo para el equipo al menos hasta la temporada 2024 del Mundial de MotoGP.

Espargaró llega al Gran Premio de Italia del próximo fin de semana en el tercer puesto de clasificación general tras haber conseguido una victoria y tres podios en esta temporada. Viñales sigue adaptándose a la RS-GP, pero se ubica en el décimo lugar.

"Esta confirmación fue justo lo que ordenó el médico. Hemos trabajado duro juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad. En 2021 ya habíamos visto señales claras de nuestros pasos hacia adelante y ahora podemos pelear consistentemente con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un motivo de orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista", dijo Espargaró.

Por su parte, Viñales afirmó: "Estoy muy feliz de continuar mi trabajo con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se están ampliando y podremos trabajar con continuidad para lograr metas ambiciosas. Creo en este proyecto y estoy feliz de ser parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad de crecer como este equipo y yo nos merecemos”.

El director técnico de Aprilia, Romano Albesiano, concluyó: "Es crucial mantener los mismos pilotos. La estabilidad es importante para todos. Estoy muy contento y orgulloso de trabajar con Aleix, hubo altibajos, pero el potencial estaba ahí y los resultados llegaron. Estoy seguro de que Maverick llegará a ese nivel".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.