Espargaró, tras su fallo: "Lo siento por el equipo, fue completamente mi culpa"

·1  min de lectura

Aleix Espargaró quedó en la portada del Gran Premio de Cataluña, aunque lejos de la manera que hubiese deseado. Es que protagonizó un extraño error al comenzar a saludar al público, cuando restaba una vuelta para el final, lo que le provocó caer del segundo puesto a terminar quinto.

De su inexplicable fallo, el español no tuvo más que palabras de disculpa hacia el equipo de Aprilia, reconociendo que fue una reacción propia tras creer que había culminado la carrera.

"Lo siento. Eso es lo único que puedo decir, lo siento por mi equipo. Es completamente mi culpa", comenzó, en conferencia de prensa.

Sobre sus llamativos gestos, el español desarrolló: "Mi gente fue la primera en salir de la última curva, así que no tuve tiempo de mirar la vuelta. Algunas no tuve tiempo de mirar las vueltas restantes ni la brecha con Jorge Martín".

Y siguió: "Estaba empujando al límite, así que solo miré la distancia con él, luego miré la torre y vi 'L1'. Así que di una vuelta y luego no recordé que aquí, en Barcelona, la última vuelta es 'cero' no 'uno'. Y cerré el gas en la recta".

Afligido por lo sucedido, Espargaró reiteró: "Lo siento mucho por mi equipo porque no tuve la velocidad de Fabio Quartararo para ganar. Pero si quiero ganarle en el campeonato, no puedo cometer estos errores. Hoy perdí nueve puntos, así que estoy lo siento mucho".

Por último, aseguró: "Creo que Fabio no fue más rápido que yo, pero fue más inteligente, pudo empujar al principio y luego es imposible recuperar dos, dos segundos y medio de él. Creo que podría haber ido con él al principio. Pero, de todos modos, es demasiado tarde".

Foto: Steve Wobser/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.