A. Espargaró afirma que luchar por el título "es una responsabilidad enorme"

·4  min de lectura

Montmeló (Barcelona), 2 jun (EFE).- El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), segundo en la clasificación provisional del mundial, reconoció que el Gran Premio de Cataluña es un desafío y que "luchar por el título es una responsabilidad y un orgullo enorme".

"Como todo lo de este año, es difícil de digerir, de entender, e incluso de dar una explicación yo mismo, que soy el protagonista, pero hay que intentar disfrutar, es un gran premio especial, no está la estrella histórica que es Marc, pero este año que estoy luchando por el título es una responsabilidad y un orgullo enorme", insiste.

"El año pasado fuimos competitivos y este año la moto funciona mejor y con respecto a Fabio -Quartararo-, donde más pierdo es en las variantes, porque él es capaz de hacer más rápido los cambios de dirección como en Mugello, pero aquí no hay y por eso creo que la moto funcionará bien aquí", afirma el piloto de Aprilia.

En lo que a una posible victoria se refiere, Aleix Espargaró señala que "sin duda sería más importante pues es el gran premio de mi casa, he crecido a tres kilómetros de aquí y voy a trabajar duro y no os voy a engañar, mi objetivo es ganar aquí el domingo, pero será muy difícil, aunque también hay que entender dónde poner esa línea fina entre la consistencia y el riesgo para ganar, eso lo vamos a entender en los entrenamientos".

Al valorar la posibilidad de una victoria aquí, Aleix Espargaró reconoció que daría "cualquier cosa que me pidas, hasta una bici de mi colección. Sería brutal, porque este gran premio es con el que he soñado toda mi vida, en un circuito en el que llevo corriendo toda mi vida".

"Al podio de Jerez quizá le doy más valor que al primer podio o a la victoria en Argentina pues verme arriba en Jerez, que estaba en el podio y pensaba 'joder, macho, aquí has corrido desde los diez años, has venido un millón de veces y nunca has podido hacer podio antes, y estás ahora en el podio de la categoría reina', pues imagínate aquí, que es más casa que Jerez aún", recalcó al respecto Aleix Espargaró.

"La victoria de Argentina me dio alas, me hizo creérmelo de verdad y si ya pensaba que podía hacerlo bien, en Argentina vi que podía ganar y estar delante y luego, cada fin de semana de hacer podios y luchar con los mejores, te sigue retro alimentando, le echa más leña al fuego y eso es lo que hay que intentar mantener", afirma.

"Es cierto que lo de la constancia es importante, pero hay que ser rápidos y soy consciente que me falta un punto de velocidad respecto a otros rivales, tengo que encontrarlo si quiero luchar con ellos, pero la constancia será importante, aunque cuando Enea está bien es prácticamente imposible de batir, y creo que es más fácil para ellos encontrar la consistencia que para mí la velocidad", reconoce con cierto conformismo Aleix Espargaró.

"La regularidad ha ganado títulos, pero en un campeonato tan largo te permite hacer algún cero y ahora han quitado Finlandia, que creo que nos ha ayudado un poco a nosotros, pero tengo que ganar un poco pues con Fabio estoy parejo, pero creo que las dos Ducati, cuando están fuertes, para mí y para Fabio son difíciles de batir", asegura convencido. Aleix Espargaró llevará este fin de semana un casco muy especial y explicó que el motivo es especialmente entrañable pues "hace cuatro años que nacieron mis gemelos y Mía nació con una cardiopatitis severa, lo pasamos muy mal y 'CorAllFamily' nos ayudó muchísimo con toda la asociación de doctores que operaron a mi hija. Creo que los deportistas de élite somos un altavoz muy grande en la sociedad, impactamos muchísimo, cosa que no me gusta mucho y que no comparto, porque yo lo único que hago es dar gas a la moto".

"Somos un altavoz grande para la sociedad y en el momento en el que estoy yo, más que nunca. Así que es un homenaje a mi hija, que es toda mi fuerza, pero sobre todo a 'CorAllFamily', porque operan a muchos niños alrededor del mundo que no tienen medios y que hace cinco años se morían y si veis las estadísticas de problemas del corazón, te derrumban. Así que es un homenaje para mi hija y para CorAllFamiliy", dijo henchido de satisfacción Aleix Espargaró.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.