El Espanyol ultima el traspaso de Wu Lei, rumbo al Shanghai Port

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Barcelona, 1 ago (EFE).- El Espanyol ultima la salida en forma de traspaso del extremo chino Wu Lei al Shanghai Port, su anterior equipo antes de recalar en el RCDE Stadium, en el mercado de invierno de 2019.

El propio jugador, con contrato hasta junio de 2024, adelantó su salida en una entrevista al portal Chino Ifeng en la que aseguró que su marcha era "casi un hecho". Además, desveló que ya se planteó hacer las maletas el pasado mes de enero, aunque el entonces entrenador, Vicente Moreno, le convenció para seguir.

Desde el Espanyol no esconden que las negociaciones con el Shanghai Port están iniciadas y el anuncio oficial, salvo sorpresa, no debería tardar en producirse. Wu Lei, de 30 años, comentó en la citada entrevista "el cariño" que guardará a la entidad catalana y lo bonita que ha sido su experiencia.

En el plano económico, la salida de Wu Lei liberará una ficha salarial de unos dos millones de euros. Esto permitiría al Espanyol afrontar mejor el mercado de fichajes de verano y confeccionar con más holgura su plantilla de cara a la temporada 2022-23.

Wu Lei ha disputado, en su etapa en el Espanyol, un total de 126 partidos oficiales y ha firmado 16 goles, ocho de los cuales los logró en la campaña 2019-20.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.