Anuncios

El Espanyol lleva más de diez años sin ganar en el campo del Sevilla

Sevilla, 23 sep (EFE).- El Espanyol, que el sábado visita el Sánchez-Pizjuán en partido de la séptima jornada liguera, no gana en el campo del Sevilla desde hace más de un decenio, periodo en el que ha visitado a los sevillistas en once ocasiones, dos de ellas en Copa del Rey, con un balance de ocho derrotas y tres empates.

La última victoria blanquiazul en el Sánchez-Pizjuán data de enero de 2011, cuando el conjunto entonces dirigido por el argentino Mauricio Pochettino se impuso por 1-2 gracias a un doblete de Callejón que descontó Álvaro Negredo en el tiempo de prolongación.

El Espanyol, de hecho, ha sufrido un altísimo porcentaje de derrotas en las 82 visitas oficiales al Sevilla, ya que ha perdido 56 de estos partidos (68%), frente a los 18 empates registrados (22%) y sólo 8 (10%) victorias.

Además del reseñado triunfo en 2011, el Espanyol sólo ha obtenido otra victoria más en el feudo sevillista durante el presente siglo: en la temporada 2007/08, con Ernesto Valverde en el banquillo, se adelantó con goles de Ángel y Luis García, igualaron los locales gracias a Koné y a Jarque, que marcó en propia meta, y desniveló el duelo (2-3) un gol postrero de Tamudo.

En la década de los noventa, se produjeron otros dos triunfos de los 'pericos' en Sevilla: 0-3 en 1995, con un gol de Lardín y doblete de Urzaiz; y 1-2 en 1999, cuando Galca y Benítez remontaron el tanto inicial de Juan Carlos.

La primera victoria del Espanyol en el viejo estadio de Nervión también fue por 1-2 y tras empezar perdiendo, en la temporada 1943/44, cuando Jorge y Vidal levantaron el autogol de Mariscal, y otro 0-3 (con tantos de Rosendo, Panadés y Calvo) lo siguió en la campaña 48/49.

Vílchez firmó el triunfo por la mínima de los barceloneses en la temporada 57/58 y el 0-2 del curso 65/66, con doblete de Carmelo Amas, abrió una racha de treinta sin victoria blanquiazul en el Sánchez-Pizjuán. EFE

1010823

mds/cb/og

(c) Agencia EFE