El Espanyol y un aviso en el recuerdo al campeón

·4  min de lectura

Barcelona/Madrid, 27 ago (EFE).- El Espanyol recibe este domingo al Real Madrid en el RCDE Stadium con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa tras un inicio de curso irregular -empate contra el Celta (2-2) y derrota ante el Rayo (0-2)- frente a un rival al que parece haberle tomado la medida en las últimas temporadas y que llega lanzado.

En las anteriores cuatro visitas del conjunto blanco al feudo blanquiazul, el balance es de dos victorias y dos derrotas para cada equipo. Los periquitos, con una plantilla todavía por cerrar, confían en que un buen resultado ante los de Ancelotti suponga un impulso anímico antes del cierre de mercado, el 1 de septiembre. El Real Madrid llega con el mal recuerdo de su última visita.

Fue uno de los peores partidos de la pasada Liga. La derrota en la octava jornada liguera y la imagen dejada en la casa del Espanyol (2-1), sentenció la idea de rotaciones para Carlo Ancelotti. Con la lección aprendida y la prohibición de cometer un exceso de relajación, llegará el Real Madrid al RCDE Stadium.

En un buen momento, con el objetivo cumplido tras la conquista de la Supercopa de Europa, de un inicio firme en la defensa de la corona liguera. A la remontada del estreno en Almería, le siguió la contundencia mostrada en Balaídos frente al Celta. Firmar el pleno en las tres salidas consecutivas por el avance de las obras del Santiago Bernabéu, es lo único que tienen en mente los jugadores madridistas.

A la espera de que llegue la Liga de Campeones y se inicien las rotaciones masivas por las que apostará Ancelotti, frente al Espanyol habrá continuidad para el bloque titular. Servirá para que comience a carburar un nuevo trío de centrocampistas, ya sin Casemiro y el final del 'Triángulo de las Bermudas', con Aurélien Tchouaméni acoplándose a Luka Modric y Toni Kroos, de regreso tras una gripe.

También tiene opciones de volver de titular y estrenarse en Liga el brasileño Rodrygo, a quien Ancelotti le ha prometido en público un papel de mayor protagonismo. Superada una lesión muscular que le impidió aparecer en las dos primeras jornadas, la inclusión del delantero devolvería el 4-3-3 con un tridente ofensivo y mandaría al banquillo al uruguayo Fede Valverde. Es una decisión que madura el técnico italiano que, de momento, ha encontrado seis goleadores diferentes en los tantos marcados por su equipo en la competición doméstica.

Desde el vestuario catalán afirman no tener ningún miedo al rival de este domingo. Pese a los grises resultados hasta ahora, el bloque llega motivado. El entrenador Diego Martínez, que firma cuatro derrotas en cuatro duelos contra el Real Madrid, mantendrá su apuesta por la intensidad y el protagonismo colectivo.

Sin embargo, dos nombres propios destacan en este inicio de curso: el centrocampista Sergi Darder, recientemente renovado hasta 2026 y clave en la organización del fútbol del Espanyol, y el delantero Joselu, referencia ofensiva del equipo en estos primeros compases de la campaña.

El técnico no podrá contar con el sancionado Sergi Gómez, ni tampoco, por problemas físicos, con Pedrosa, Pol Lozano, Gori, Luca ni Raúl de Tomás. En este último caso, el club afirma que el atacante, sin minutos desde pretemporada, está adquiriendo todavía ritmo de competición. El futuro de RDT está en el aire.

- Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván; Edu Expósito, Vini Souza; Lazo, Darder, Puado y Joselu.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde o Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora: 22:00 horas.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Espanyol (15º, 1 punto); Real Madrid (2º, 6 puntos).

- La clave: El hambre de los blanquiazules y el riesgo del contragolpe ante un rival que ha firmado seis dianas en dos partidos.

- El dato: El Espanyol ha ganado dos veces y ha perdido otras dos en las últimas cuatro visitas del Real Madrid al RCDE Stadium.

Las frases

- Diego Martínez: "Debemos tener nuestro mejor día y esperar que ellos no tengan el suyo".

Carlo Ancelotti: "Estamos preparados para encarar un partido que perdimos el año pasado".

El entorno: El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, estará en la grada tras viajar a Barcelona por primera vez en tres años.

(c) Agencia EFE