España presume de Rafa Nadal incluso sin estar en los Juegos Olímpicos

En una temporada brillante en la que ha conseguido los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon para igualar los 20 Grand Slams de Roger Federer y Rafa Nadal, Novak Djokovic partía como gran favorito a llevarse el oro en el torneo individual masculino de tenis de los Juegos Olímpicos. Más aún teniendo en cuenta las notables ausencias en Tokio, entre las que destacaban las de los dos otros componentes del Big 3, además de jugadores como Dominic Thiem, Matteo Berrettini o Denis Shapovalov.

Parecía que los tenistas tendrían que competir por ver quién se llevaba la plata mientras asistían a la coronación del serbio como campeón olímpico. Sin embargo, no será así. Nole ha caído de manera inesperada en semifinales ante el alemán Alexander Zverev en una de las mayores sorpresas de estos Juegos y, como mucho, solo podrá igualar la medalla de bronce que logró en Pekín 2008. Para ello, tendrá que ganar al español Pablo Carreño.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Precisamente en Pekín Rafa Nadal consiguió el único oro olímpico de su carrera en individuales (también lo logró en dobles junto a Marc López en Río 2016) siendo además el verdugo de Djokovic en semifinales. El tenista español no ha estado en Tokio, ya que renunció para poder descansar y tratar de llegar a un nivel óptimo a la gira de verano y al US Open.

Rafa Nadal celebra con la bandera de España el oro que logró en los Juegos de Pekín en 2008. (Foto: Behrouz Mehri / AFP / Getty Images).
Rafa Nadal celebra con la bandera de España el oro que logró en los Juegos de Pekín en 2008. (Foto: Behrouz Mehri / AFP / Getty Images).

Sin embargo, el manacorí sí que estaba muy presente en la mente de los aficionados españoles durante estos Juegos. Y es que la mayoría no querían ver a Djokovic ganar el oro en Tokio. Con los tres tenistas del Big 3 empatados a títulos de Grand Slam, Nadal era (y seguirá siendo por el momento) el único que podía presumir de haber sido campeón olímpico en categoría individual.

Los fans de Rafa, por tanto, querían que siguiera teniendo ese privilegio y, además, lo cierto es que no le guardan demasiada simpatía a Nole, así que estaban deseando, sin demasiadas esperanzas, que sufriera un batacazo en Tokio y este ha llegado inesperadamente en la semifinal ante Zverev después de haber arrasado en las rondas previas.

Así que, nada más certificarse la eliminación del serbio, los aficionados españoles han convertido a Nadal en trending topic en Twitter para presumir de la medalla de oro que el balear logró hace 13 años en la capital china. Hasta Tomás Roncero se ha sumado a las muestras de admiración a Rafa.

VÍDEO | El detalle de las medallas olímpicas que una mexicana mostró

Más historias que te pueden interesar: