Anuncios

Las españolas Hermoso y Pereira brillan en el Clausura mexicano

México, 27 mar (EFE).- Las españolas Jennifer Hermoso, con dos goles en el triunfo del Pachuca, y Andrea Pereira, con uno en el del América, fueron de lo más sobresaliente de la undécima jornada del Clausura del fútbol femenino de México, que lidera el Monterrey.

Hermoso y la mexicana Charlyn Corral, quien anotó tres veces, encabezaron el ataque de las Tuzas en la victoria del sábado, 7-2 sobre el Tijuana, que confirmó al equipo en el cuarto lugar del campeonato y a Hermoso con 12 goles, uno menos que Corral, líder goleadora.

Pereira anotó un penalti y aportó en la victoria del América, el viernes 2-0 sobre las Chivas de Guadalajara, en el derbi del fútbol mexicano.

Sabrina Enciso puso delante a las azulcremas del entrenador Ängel Villacampa y Pereira confirmó la victoria, con la que las Águilas le arrebataron el segundo lugar a sus más enconadas rivales.

En otro partido esperado, este sábado las Rayadas de Monterrey empataron 1-1 con Tigres UANL, para consolidarse como punteras del torneo.

La nigeriana Chinwendu Ihezu convirtió por las Rayadas de la entrenadora mexicana Eva Espejo y Maricarmen Reyes empató por las felinas de la estratega canadiense Carmelina Moscato.

Monterrey suma nueve victorias, dos empates y 29 puntos, tres más que América y Guadalajara, cinco sobre Pachuca y siete más que Tigres, que cierran el grupo de las cinco mejores y son las principales candidatas al título.

La jornada 11 del Clausura comenzó este viernes cuando, además del triunfo del América, Querétaro y Pumas UNAM empataron sin goles.

El sábado Cruz Azul y Juárez FC empataron 1-1 y el domingo el Toluca se impuso por 2-1 al Mazatlán, San Luis, por 1-0 al Necaxa y Atlas, por 1-2 al Santos Laguna.

Este lunes el león superó por 3-1 al Puebla.

El Clausura se reanudará con la duodécima jornada, que se jugará el jueves, sábado, domingo y lunes próximos.

- Partidos de la duodécima jornada:

Jueves 30.03: Tigres UANL-Cruz Azul y Guadalajara-San Luis.

Sábado 01.04: Pumas UNAM-Monterrey.,

Domingo 02.04: Puebla-Pachuca, Necaxa-Toluca, Atlas-Querétaro, Mazatlán-León y Juárez FC-América.

Lunes 03.04: Tijuana-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE