Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sorribes ve un sueño cumplido en su presencia en Tokio y la victoria a Barty

Tokio, 25 jul (EFE).- La tenista española Sara Sorribes Tormo se mostró "súper contenta" este domingo con su estreno victorioso en los Juegos de Tokio contra la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, y aseguró que ambas hazañas son un sueño cumplido.

"Es una sensación increíble. Todavía no puedo creerlo. Es algo increíble para mí. Es algo con lo que he soñando toda mi vida, estar aquí y, todavía más, derrotar a la número uno", dijo tras el partido la castellonense, de 24 años, en declaraciones recogidas por el Comité Olímpico Español (COE).

Sorribes, número 48 en el ránking mundial, venció a Barty, por 6-4 y 6-3, en un encuentro que se prolongó durante una hora y 34 minutos en una de las pistas del Parque Ariake de la capital japonesa.

Preguntada sobre las lecciones aprendida durante su arrolladora actuación contra Barty, la española aseguró que "la mejor lección es que tienes que está ahí para cada punto, cada pelota" e "intentar hacer lo mejor que puedas, las cosas sobre las que ya has hablado con tu entrenador e intentar seguir mejorando" fiel a tu estilo.

La castellonense se verá las caras en segunda ronda de individuales, dieciseisavos de final, con la francesa Fiona Ferro.

Sorribes tiene programado también hoy un partido de dobles junto a Paula Badosa contra las mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazua

Consultada por su estado tras su primer y exigente encuentro de hoy, la tenista afirmó que "no importa las condiciones" en las que s encuentre, pues se encuentra feliz de estar en los Juegos junto a Badosa, compañera y amiga dentro y fuera de la pista.

"Estamos aquí para jugar, estamos aquí para disfrutar y eso es lo que vamos a intentar hacer", dijo.

(c) Agencia EFE