Anuncios

La española Pereira encamina remontada del América de Villacampa en la final de México

Pachuca (México), 2 jun (EFE).- La española Andrea Pereira anotó este viernes el gol con el que las Águilas del América del entrenador ibérico Ángel Villlacampa se encaminaron a una remontada para vencer por 1-2 a las Tuzas del Pachuca en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Charlyn Corral adelantó a las locales Tuzas en el primer tiempo, después de lo cual, en la segunda mitad, cayeron las anotaciones del América cortesía de Pereira y Katty Martínez.

El partido de vuelta se disputará este lunes en el Estadio Azteca, casa de las de Villacampa.

El América está a la caza del segundo título de su historia para empatar en el segundo lugar de las máximas ganadoras a las Chivas del Guadalajara y a las Rayadas del Monterrey. La Tuzas pretende hacerse del primer trofeo de liga de su historia.

Las Águilas trataron de sorprender a las Tuzas en los primeros minutos del partido y al minuto 10 Kiana Palacios recibió un pase filtrado y remató a puerta, pero un buen achique de Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, evitó la anotación.

Tras ello, las locales borraron a las de Villcampa y se apoderaron del primer tiempo.

En el minuto 19, la defensa Karen Luna realizó una mala salida cerca del área y perdió la pelota ante Mónica Ocampo, quien cruzó un servicio que Corral, sin marcadoras, transformó en el 1-0.

Las Tuzas siguieron en busca de aumentar su ventaja, pero un par de atajadas de Itzel González, portera de las Águilas, evitaron tantos de la española Jennifer Hermoso, al 23, y de Ocampo, al 29.

El Pachuca mantuvo su dominio en los primeros minutos de la segunda mitad, pero un penalti provocado por una mano de Viridiana Salazar le permitió a Pereira convertir el 1-1 al minuto 68 en el tiro de castigo y comenzar la remontada.

Un contragolpe sentenció el duelo. En el 72, Palacios recibió un pase a profundidad con el que entró al área y jaló la marca, para ponerle un servicio a Martínez, quien sola y con el marco abierto sentenció el 1-2 final.

(c) Agencia EFE