La española Mila Martínez logra su primer triunfo en México con el Juárez

·3  min de lectura

México, 16 jul (EFE).- La española Milagros Martínez consiguió este sábado su primer triunfo como entrenadora del Juárez FC por 1-2 sobre el Mazatlán FC en la jornada dos del Apertura de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los tantos del encuentro fueron de Karla Zempoalteca y Paola González para el visitante; Anahí Rentería marcó por Mazatlán.

El Juárez controló el duelo desde los primeros minutos; coronó su dominio en el minuto 21 en una falta por derecha que cobró Ericka Soto que remató de cabeza dentro del área chica Zempoalteca, fue el 0-1.

En la segunda mitad cambiaron los roles; la escuadra local adelantó líneas y empató por conducto de Rentería en el 84 con tiro de penalti.

En tiempo de compensación Paola González se anticipó en un centro y remató de cabeza a la red para el triunfo de su equipo.

Fueron los primeros tres puntos para el conjunto de Mila Martínez que perdió en casa en la fecha uno ante el Cruz Azul por 1-2.

También este sábado el campeón Guadalajara goleó por 3-0 al Necaxa con tantos de Adriana Iturbide, Gabriela Valenzuela y Joseline Montoya.

El local fue dueño del encuentro. En el minuto 30 marcó gracias a que Alicia Cervantes robó un balón por la derecha que cedió para Iturbide quien disparó de zurda sobre la salida de la portera.

En el segundo tiempo el monarca anotó el 2-0 en el 58 en un tiro de esquina que remató sin marca Gabriela Valenzuela. En el 65, en contragolpe por la derecha, Montoya escapó hasta el área rival y fusiló a la guardameta para celebrar el 3-0.

Más temprano el Cruz Azul empató a 0-0 con Tigres UANL. La colombiana Natalia Gaitán jugó los 90 minutos para las felinas.

La jornada dos arrancó el viernes con la victoria del Querétaro por 3-2 sobre el Monterrey en duelo en el que la guardameta española Mata Alemany debutó en México con una buena actuación que ayudó a la victoria.

Con las Rayadas la colombiana Isabella Echeverri jugó todo el partido.

Este domingo el San Luis, en el que actúan las ibéricas Marta Perarnau y Beatriz Parra, visitará al Tijuana.

El lunes destaca el partido en el que el Pachuca, que tiene como refuerzo para este certamen a la madrileña ex del Barcelona Jennifer Hermoso, jugará en casa del Toluca.

El martes cerrará la fecha dos del Apertura el choque entre el América y el Santos Laguna. Las Águilas, que son dirigidas por el español Ángel Villacampa, anunciaron el viernes la contratación de la centrocampista francesa Aurélie Kaci.

Partidos de la segunda jornada del Apertura 2022:

Viernes 15.07: Querétaro 3-2 Monterrey.

Sábado 16.07: Cruz Azul 0-0 Tigres UANL, Guadalajara 3-0 Necaxa y Mazatlán FC 1-2 Juárez FC.

Domingo 17.07: Tijuana-San Luis.

Lunes 18.07: Puebla-Pumas UNAM, Toluca-Pachuca y León-Atlas.

Martes 19.07: América-Santos Laguna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.