La española Jenni Hermoso pone un par de asistencias en triunfo de las Tuzas

·2  min de lectura

San Luis Potosí (México), 25 ago (EFE).- La española Jenni Hermoso puso un par de asistencias este jueves y fue una de las figuras principales en el triunfo de las Tuzas de Pachuca, 2-4 en casa del San Luis, en el Apertura del fútbol mexicano de mujeres.

En la novena jornada del campeonato Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles, Karla Nieto y Viridiana Salazar anotaron por las visitantes, y la española Beatriz Parra y Natalia Gómez lo hicieron por San Luis.

Con liderazgo de la goleadora de la selección de España y del Barcelona, Pachuca atacó desde temprano y en el minuto 9 tomó ventaja con un gol de zurda de Ocampo, a pase de Hermoso, quien fue titular por primera vez en el campeonato.

San Luis empató en un contragolpe al 16 en el que Joana Robles entró al área y cruzó un pase que Parra remató con la frente.

El encuentro bajó en intensidad hasta que en el descuento el Pachuca retomó la ventaja. Hermoso controló una pelota en el área después de un saque de banda y presionada por una defensa, le mandó un centro a Ángeles, letal en el remate de cabeza.

Pachuca amplió la ventaja con un gol de tiro libre de Nieto en el 59, pero San Luis se acercó con un gol de zurda de Gómez, en el minuto 64, después de lo cual el cuadro de casa controló la pelota.

Hermoso fue sustituida en el 73 por Viridiana Salazar, quien 10 minutos después firmó el 2-4. Cuando mejor jugaba San Luis, remató de zurda a pase de Charlyn Corral, y confirmó el triunfo de las Tuzas, que saltaron del décimo al séptimo lugar con cuatro victorias, un empate, cuatro derrotas y 13 puntos.

La jornada empezó el martes cuando Pumas empató 1-1 con Querétaro y siguió este miércoles, cuando la estadounidense Mia Fischel se convirtió este en la nueva líder de las goleadoras, al anotar un par de dianas en el triunfo de Tigres UANL 1-4 sobre Santos Laguna.

Fischel llegó a siete partidos consecutivos con por lo menos un gol y ratificó a las Tigres en el segundo lugar.

Con sus nueve dianas, Fischel saca una de ventaja a la mexicana Charlyn Corral, del Pachuca, y a la estadounidense Christina Burkenroad, del Monterrey.

En otros duelos de la jornada, León venció por 3-1 al Mazatlán, América goleó por 3-0 a Cruz Azul y Necaxa empató 3-3 con Puebla.

La novena fecha terminará más tarde con los choques Juárez-Guadalajara y Monterrey-Toluca.

(c) Agencia EFE