Dobletes de Corral y Ángeles y asistencia de la española Hermoso en su debut

·2  min de lectura

Pachuca (México), 15 ago (EFE).- Sendos dobletes de Charlyn Corral y Liz Ángeles, y una asistencia en su debut en el fútbol mexicano de la española Jennifer Hermoso sellaron la goleada de las Tuzas de Pachuca por 4-1 sobre Querétaro en la séptima fecha del torneo Apertura femenino.

La mexicana Corral completó ocho goles en su campaña y alcanzó en el liderato de la clasificación de anotadoras a la estadounidense de Monterrey, Christina Burkenroad.

El equipo de casa se fue al descanso con una ventaja de 1-0 gracias a la séptima diana de la cuenta personal de Corral, que anotó de pierna zurda en el minuto 40 a pase de Mónica Ocampo.

Querétaro fue salvado de manera reiterada por su guardameta, la española Marta Alemani, pero en el cierre del encuentro, Pachuca fue arrasante y completó la goleada.

Todo empezó con la entrada a la cancha en el 71 de Jenni Hermoso, cuya presencia incentivó el ataque. En el 73 Ángeles puso el 2-0, con un golpe de derecha, que significó el gol de la victoria.

Las visitantes descontaron en el 84 con un cabezazo de Leydi Ramos, pero en el 87 Ángeles puso el 3-1, de zurda desde atrás, y en el 90 Corral anotó a pase de Hermoso, quien se vio recuperada de una lesión de rodilla.

Pachuca saltó del duodécimo al octavo lugar con tres triunfos, un empate, tres derrotas y 10 puntos, 11 menos que el líder Guadalajara que este sábado se impuso por 1-3 al Atlas y mantuvo su actuación perfecta con siete triunfos en siete apariciones.

La jornada comenzó el jueves cuando el Monterrey goleó al León por 3-0 y América le ganó 3-1 al Necaxa, resultados que subieron a las regias al segundo lugar con 14 puntos, los mismos que las Águilas, terceras.

Este domingo Puebla venció por 3-2 al Tijuana y San Luis, 2-0 al Juárez y este lunes Toluca superó por 2-0 a Cruz Azul.

En el cierre de la jornada, este lunes Pumas visitan a Santos Laguna en busca de un triunfo que las ponga en el segundo lugar, y Tigres jugará en casa de Mazatlán.

(c) Agencia EFE