Española Hermoso y estadounidense Fischel, figuras a seguir en el Clausura

México, 5 ene (EFE).- La española Jennifer Hermoso, ganadora de cinco trofeos de máxima goleadora, y la estadounidense Mia Fischel, mejor marcadora del año pasado en el mundo a nivel de clubes, serán las figuras a seguir en el inicio este viernes del Clausura femenino del fútbol mexicano.

Después de una temporada en la que regresó de una lesión, Hermoso, de las Tuzas del Pachuca, asumirá el torneo como el de su consagración en México.

De 32 años, Hermoso saldrá a confirmar su lugar en la selección española que jugará este verano el Mundial de Australia-Nueva Zelanda y para eso tratará de mostrar su clase en una dupla con la mexicana Charlyn Corral, tercera mejor goleadora del mundo, en torneos de clubes, en el 2023.

La pareja es una de las mejores de ataque en la liga y con ella las Tuzas saldrán a buscar el pase a cuartos de finales para en esa fase retar a los favoritos Tigres, Monterrey, Guadalajara y América.

Este viernes el Pachuca visitará al Querétaro en el inicio del torneo, dos horas antes de que el Guadalajara, que perdió el título en diciembre pasado, reciba a las Pumas UNAM.

Con 33 goles, Mia fue la mejor anotadora del mundo el año pasado y será una de las figuras del campeón Tigres, equipo que tiene otra jugadora de ataque de gran nivel, la mexicana Stephanie Mayor, sexta en la lista de artilleras del planeta, en la que la estadounidense Cristina Burkenroad, del Monterrey, es novena.

Las felinas, que recibirán el lunes al Atlas, suman cinco títulos de liga, por dos Monterrey y Guadalajara y uno América.

Monterrey, liderado por Burkenroad, visitará el domingo al Puebla y América visitará el sábado a Cruz Azul, en otros duelos atractivos de la primera jornada que se completará con los partidos Juárez-Mazatlán, el sábado, y Toluca-Tijuana, León-Necaxa y Santos Laguna-San Luis, el lunes.

El fútbol femenino de México pasa por una fase de renovación luego de haber quedado excluido del Mundial y de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A nivel de selección, el español Pedro López se hizo cargo de la selección el año pasado, con la encomienda de convertir al equipo en uno de los 10 mejores del mundo, con jugadoras de la liga local y las involucradas en el extranjero, lideradas por la defensora Kenti Robles, del Real Madrid, ganadora del trofeo Efe por ser la mejor jugadora latinoamericana en la liga española en el 2019.

(c) Agencia EFE