Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La española Badosa debutará en el WTA 500 de San José ante Elizabeth Mandlik

Chicago (EE.UU.), 2 ago (EFE).- La española Paula Badosa arrancará este miércoles el torneo WTA 500 de San José contra la joven estadounidense Elizabeth Mandlik, hija de la checa Hana Mandlikova, gandora de cuatro torneos 'Grand Slam' en los años 80, y de Vilem Mandlik, atleta que participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

En el cemento de San José, Mandlik, estadounidense nacida en Florida, celebró el lunes su primera victoria en el circuito WTA, al fulminar 6-3 y 6-3 a su compatriota Alison Riske.

Número 240 del ránking mundial, Mandlik accedió al cuadro principal tras superar dos rondas de clasificación, ante la mexicana Fernanda Contreras y la suiza Jil Teichmann, y dio la gran sorpresa frente a Riske, número 33, para avanzar en el torneo californiano y citarse con la segunda favorita, Paula Badosa.

Mandlik, de 21 años, empezó a jugar al tenis cuando solo tenía cuatro y lleva el talento para el deporte en la sangre.

Su madre es Hana Mandlikova, que en los años 80 conquistó dos Abiertos de Australia, en 1980 y en 1987, el Roland Garros de 1981 y el Abierto de Estados Unidos de 1985.

La checa también rozó la gloria en Wimbledon, pero perdió las finales de 1981 y de 1986.

Además, se coronó campeona en el torneo de dobles del Abierto de Estados Unidos 1989 compitiendo junto a Martina Navratilova.

Su padre, Vilem Mandlik, fue el mejor atleta checo entre 1955 y 1965 y participó en dos ediciones de los Juegos Olímpicos, en Melbourne 1956 y en Roma 1960.

También compitió en dos ediciones de los Campeonatos Europeos, acabando en la cuarta posición en los 200 metro de 1958.

El duelo con Elizabeth Mandlik marcará el regreso a la pista de Badosa, número 4 del mundo, después de su eliminación en los octavos de final del torneo de Wimbledon contra la rumana Simona Halep.

La española, nacida en Nueva York, ganó tres títulos WTA en su carrera: Syndey 2022 y Belgrado e Indian Wells 2021.

Otra jugadora española inscrita en el torneo de San José era Garbiñe Muguruza, pero tuvo que retirarse el pasado domingo a causa de una lesión.

(c) Agencia EFE