Antía Jácome: "No he perdido una medalla, he ganado un quinto puesto"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 5 ago (EFE).- La palista gallega Antía Jácome se mostró este jueves contenta y satisfecha por su quinto puesto en la final olímpica del C1 200 metros, un resultado que valora en sus primeros Juegos y por el que "habría firmado" incluso hace años.

"Me he quedado a nada de la medalla, pero yo no he perdido una medalla, sino que he ganado un quinto puesto y estoy muy contenta", declaró la deportista pontevedresa al término de la regata en el canal Sea Forest de la capital japonesa.

Jácome quedó a 0.192 segundos del bronce, que se colgó la ucraniana Liudmyla Luzan. El oro fue para la estadounidense Nevin Harrison y la plata para la canadiense Laurence Vincent-Lapointe.

"Me he encontrado muy bien. Es verdad que salí bastante adelante y luego ya me veía delante, pero no sabía en qué posición y menos un quinto puesto", que, aseguró sonriente, "hubiese firmado hace tres años o hace seis o hace uno mismo".

"Son mis primeros Juegos Olímpicos con 21 años y no puedo pedir más, estoy muy contenta", dijo la gallega.

"Me quedo contenta de haber podido dar mi mejor versión", añadió la piragüista, que espera poder estar también en París 2024.

La deportista se mostró agradecida de estar en Tokio y "poder vivir esta experiencia al lado de estas personas", dijo señalando a Saúl Craviotto, que atendía a los periodistas al mismo tiempo a su lado tras su regata poco antes, en la que también participó el brigantino Carlos Arévalo.

Arévalo y Craviotto terminaron quinto y séptimo, respectivamente, en su categoría, el K1 200.

La pareja participará mañana, viernes, en la ronda clasificatoria del K4 500m junto a Marcus Cooper Walz y el gallego Rodrigo Germade, en busca del pase a semifinales que les permita luchar por meterse en la final un día después y optar a alguna de las medallas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.