Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aauri Bokesa: "Esta semifinal tiene mucho trabajo detrás"

Tokio, 3 ago (EFE).- Aauri Lorena Bokesa, clasificada por primera vez para las semifinales de unos Juegos Olímpicos con una marca de 51.89, celebró un éxito que -recordó- "tiene mucho trabajo detrás" y aseguró que hasta conseguirlo lo había pasado "bastante mal" por el camino.

"Muy contenta. Ha tenido que pasar mucho tiempo para llegar a esta semifinal olímpica. Por el camino lo he pasado bastante mal, ha sido muy difícil, pero sabía que estaba en buena forma, con mucho trabajo detrás", comentó la madrileña.

Bokesa describió así su carrera: "Tenía que estar muy centrada en lo que tenía que hacer cada metro y ha salido. Lo he luchado hasta el último, así que muy contenta por haber hecho marca de la temporada también".

"Ahora, a recuperar, y mañana un poquito más con la misma mentalidad, buscar la marca personal y estar lo más arriba posible", concluyó.

La atleta del FC Barcelona competía por tercera vez en unos Juegos Olímpicos en busca de una plaza en semifinales, algo que no había logrado ni en Londres 2012 ni en Río 2016, aunque sí en los Mundiales de Moscú 2013.

Salió en la sexta y última carrera y sostuvo un ritmo parejo, sin crisparse en la recta final, para acabar cuarta. Sólo las tres primeras obtenían la clasificación directa, pero su tiempo fue suficiente para estar en la penúltima ronda.

Este miércoles volverá a la pista para disputar las semifinales, a partir de las 19.30 horas locales (12.30 peninsular española).

(c) Agencia EFE