El español Villacampa debuta con triunfo al frente del América femenino

·2  min de lectura

México, 8 jul (EFE).- El entrenador español Ángel Villacampa debutó este viernes en la liga femenina del fútbol mexicano en el triunfo de su equipo, América, 2-1 sobre Toluca en la fecha inaugural del Apertura 2022.

Los goles los marcaron Mariel Román por Toluca y Kiana Palacios por doble partida para el equipo local.

Las Águilas arrancaron dominantes, consiguieron su primera aproximación en el minuto siete en un mano a mano de Palacios ante la guardameta Wendy Toledo, quien se quedó con el balón en la salida.

Toluca reaccionó al 15; Mariel Román aprovechó un rebote que la portera debutante de 17 años, Renatta Cota, dejó dentro del área y fusiló con disparo potente que significó la ventaja.

El equipo del extécnico del Atlético de Madrid de la liga española respondió cuatro minutos después en un servicio pasado desde la izquierda que Kiana Palacios remató de cabeza para el 1-1.

América mantuvo el pulso ofensivo; consiguió dar la vuelta 2-1 al 33 en una descolgada de Palacios que recibió por la derecha y a unos metros de la guardameta definió cruzado a poste contrario.

En la segunda mitad los equipos perdieron intensidad. El visitante tuvo mayor posesión de balón, pero no puntería. Su opción más clara le llegó al 78 en un mal rechace de la zaga que le quedó a Román de frente para marcar el empate, y su segundo de la tarde, pero le pegó a un lado de la portería.

Las modificaciones de Villacampa sirvieron para volver a tomar el control del medio campo, anular la salida que había mostrado el oponente y sellar su primera victoria en el campeonato mexicano.

Entre los juegos más atractivos que completarán la fecha uno el campeón Guadalajara recibirá al Tijuana. Pachuca y su refuerzo estrella, la española Jennifer Hermoso exjugadora del Barcelona, hará lo propio ante Puebla, ambos partidos serán el lunes.

Un día antes San Luis, en el que actúan las ibéricas Marta Perarnau y Beatriz Parra, chocará en su estadio contra Monterrey.

También el domingo la entrenadora española Milagros Martínez dirigirá su primer partido en el campeonato mexicano en el banquillo del Juárez contra Cruz Azul.

- Partidos de la primera jornada del Apertura 2022:

08.07: América 2-1 Toluca.

09.07: Atlas-Tigres UANL y Pumas UNAM-Mazatlán FC.

10.07: San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Querétaro y Juárez-Cruz Azul.

11.07: Necaxa-León, Pachuca-Puebla y Guadalajara-Tijuana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.