El español Pedro López, confirmado como seleccionador femenino de México

·1  min de lectura

Ciudad de México, 15 sep (EFE).- El español Pedro López fue confirmado este jueves por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como nuevo entrenador de la selección absoluta femenina, a la que llega con el objetivo de clasificarla al Mundial 2027.

En una nota de prensa, la FMF destacó la trayectoria de López, quien dio a España el título del Mundial Sub'20 de Costa Rica en agosto pasado y que también ganó una Eurocopa con la categoría Sub'19 en julio de este año.

"Desde ahora, juntos buscaremos cumplir cada objetivo dentro y fuera de la cancha", señaló la FMF en un tuit publicado en la cuenta oficial de la selección femenina de México.

El técnico español sustituye en la dirección técnica del Tri femenino a Mónica Vergara, que asumió el cargo de seleccionadora absoluta femenina de México en enero de 2021, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

El objetivo de la FMF con Vergara era que las mexicanas se ubicaran entre las ocho mejores del ránking de la FIFA, pero cayeron hasta el puesto 36.

Con Vergara, México falló en su intento de clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 y al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, a pesar de que jugó como local en el Preolímpico y Premundial de Monterrey.

López tendrá que recuperar a un grupo que es liderado por la capitana Kenti Robles, defensa del Real Madrid, para llevar a México a un Mundial al que no acude desde Canadá 2015 y a unos Juegos Olímpicos, en los que no está desde Atenas 2004.

(c) Agencia EFE