El español Ismael Rescalvo llega a Bolivia para dirigir a The Strongest

La Paz, 28 dic (EFE).- El entrenador español Ismael Rescalvo llegó este miércoles a la ciudad boliviana de La Paz para tomar el mando de The Strongest con la meta de hacer una "muy buena pretemporada" con miras al torneo local y la Copa Libertadores.

"Tenemos en el frente competiciones en las que queremos llegar a hacer un buen rendimiento", declaró Rescalvo tras su arribo al Aeropuerto Internacional de El Alto.

Rescalvo, de 40 años, dijo que busca promover una "muy buena pretemporada" para formar un "equipo fuerte" e "imponer una identidad" futbolística.

Añadió que desde su nombramiento ha ido trabajando en las probables contrataciones de jugadores.

El equipo Tigre ya fichó al creativo argentino Eugenio Isnaldo, quien llega procedente de Atlético Tucumán.

"Llego con mucha expectativa y mucha ilusión", dijo el jugador de 28 años.

El español Rescalvo sucede en el banquillo de The Strongest al argentino Claudio Biaggio, con el que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) canceló el torneo Clausura debido a la alteración del orden público en el país al cabo de 24 de las 30 jornadas y por este motivo no hubo un campeón.

En las fechas disputadas, The Strongest lideró la clasificación con 53 puntos. Le siguió Always Ready de El Alto, que acumuló 51, y Bolívar de La Paz con 50.

Para la Copa Libertadores 2023, los equipos bolivianos clasificados a la fase de grupos son Bolívar como campeón del Apertura, y The Strongest, mientras que Always Ready Nacional Potosí disputarán las fases previas de la competición.

(c) Agencia EFE