Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El español Grimaldo se va del Benfica al Leverkusen de Xabi Alonso

Lisboa, 15 may (EFE).- El Benfica ha sufrido hoy su primer revés de cara a la próxima temporada con la marcha del español Alejandro Grimaldo, una de sus piezas clave, que se embarca rumbo al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso tras ocho años de éxitos en Portugal.

Después de varios meses en los que su renovación acaparó titulares en Portugal, Grimaldo, de 27 años, ha puesto fin a las especulaciones para fichar por el conjunto de la Bundesliga, que este lunes ha hecho oficial su traspaso.

"Quería jugar en una liga más competitiva que la portuguesa y éste es el lugar ideal para demostrar mis cualidades", declaró a los medios del club alemán, al que llega a coste cero.

Se trata de un duro golpe para la próxima campaña del equipo entrenado por el alemán Roger Schmidt, que pierde a uno de sus mejores jugadores en favor de su antiguo club.

A finales de diciembre, el técnico de las "águilas" dijo que los lisboetas harían todo lo posible para retener a Grimaldo, pero admitió que era "realista".

DE LA MASIA A LO MÁS ALTO DE PORTUGAL

Formado en La Masia, Alejandro Grimaldo García (Valencia, 1995) puso rumbo al Benfica a mediados de la temporada 2015/2016 tras años representando al filial del FC Barcelona, pero sin oportunidades en el primer equipo.

Sólo jugó cinco partidos en su temporada de debut, 2 de ellos de la Liga lusa, en los que fue titular en duelos que supusieron el título liguero para su nuevo cuadro.

"Estoy muy contento. Llegué hace cinco meses con la ilusión de ser campeón y lo conseguimos. Es un día muy especial para mí", dijo tras proclamarse campeón de Portugal.

Se hizo con la titularidad y en la temporada siguiente reivindicó su calidad con otra Liga, la Supercopa -en la que dio una asistencia- y la Copa de Portugal.

Este año está haciendo quizás su mejor curso, con 7 goles y 13 asistencias, igualando los números de 2018/19, cuando conquistó su tercer campeonato portugués.

Pese a la calidad de sus exhibiciones en la liga lusa y en la 'Champions', aún no ha debutado con la absoluta española, algo que puede haber pesado en su decisión de poner rumbo a la Bundesliga.

"DE UN ROLEX A UN CASIO"

El anuncio hecho este lunes por el Leverkusen cogió por sorpresa a los aficionados del Benfica, no sólo porque se hizo a falta de dos jornadas y en un momento en que el título luso aún no está decidido, sino también por la dimensión de ambos conjuntos.

Mientras el Benfica ya tiene garantizada una plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada, el Leverkusen es séptimo en la Bundesliga y está fuera de los puestos de clasificación para Europa.

Esto ha llevado a muchos seguidores portugueses a cuestionar en las redes sociales la preferencia del valenciano.

"¿Así que cambias el Benfica por el Leverkusen? De un rolex a un casio", escribió un internauta luso en el perfil de Instagram de Grimaldo, en referencia a la canción de Shakira sobre su relación con el futbolista Gerard Piqué.

"Eso es un paso atrás en tu carrera, Grimaldo...", comentó otro.

Miguel Conceição

(c) Agencia EFE