Anuncios

El español Daniel Holgado marca el ritmo el primer día

Portimao (Portugal), 24 mar (EFE).- El español Daniel Holgado (KTM) fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Moto3, que se desarrolló en el circuito de Portimao y en la que el brasileño Diogo Moreira (KTM) y el también español David Muñoz (KTM) acabaron tras él.

El joven piloto colombiano David Alonso, en realidad nacido en Madrid pero de madre colombiana y con la doble nacionalidad, fue uno de los primeros protagonistas de la segunda y última tanda de pruebas al rodar por los suelos nada más comenzar la misma y en la curva cinco del trazado portugués -en la que volvió a irse por los suelos minutos más tarde-, aunque sin que sufriese daños personales y todavía cuarto en la tabla provisional de tiempos.

El brasileño Diogo Moreira (KTM) se mantuvo líder de la clasificación provisional con su registro de la mañana, mientras que por detrás de él se produjeron numerosos cambios ya en los minutos iniciales de la segunda y última sesión de la primera jornada, el más destacado el del japonés Kaito Toba (Honda), que ascendió hasta la segunda posición por delante de David Muñoz (KTM), a quien poco después le quitaron su mejor tiempo y se vio relegado a la duodécima posición por exceder los límites del circuito, y de Daniel Holgado (KTM).

Moreira no aguantó mucho el primer puesto pues pasado el ecuador de la sesión el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) mejoró su tiempo y se encaramó a la primera posición (1:47.787) con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el piloto brasileño, si bien a él tampoco le duró demasiado la alegría pues le superaron tanto Daniel Holgado (1:47.320) como Diogo Moreira e Iván Ortolá (KTM).

La sesión se había adentrado en los diez minutos finales y la intensidad creció de manera exponencial en todos los talleres de Moto3.

Y los registros de muchos de los pilotos en la más pequeña de las categorías comenzaron a "caer", con Daniel Holgado como principal referente y con nombres propios como los de David Muñoz, Ayumu Sasaki o Joel Kelso (CFMoto) entre los más rápidos y activos en esos instantes.

Con los típicos grupos de pilotos buscando el "rebufo" del rival se llegó a los minutos finales, en los que Daniel Holgado "aguantó" en la primera posición, seguido por Diogo Moreira, David Muñoz, Ayumu Sasaki e Iván Ortolá en las cinco primeras posiciones.

Por detrás de ellos pero también con una plaza ganada en la segunda clasificación provisional acabaron Kaito Toba, Joel Kelso, Riccardo Rossi, Scott Ogden, Stefano Nepa, Xavier Artigas, Jaume Masiá, Tatsuki Suzuki y Deniz Öncü.

José Antonio Rueda (KTM) se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, justo por delante de David Alonso, que fue de los pocos pilotos de la categoría que no mejoró su tiempo, como tampoco Ana Carrasco (KTM), vigésimo tercera, y con David Salvador (Honda), en el decimonoveno lugar.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE