Anuncios

Craviotto: "Me cuesta entrar en competición y puedo mejorar un poco más"

Tokio, 4 ago (EFE).- Saúl Craviotto, clasificado hoy para las semifinales de K1 200 en su debut en los Juegos, dijo al término de su eliminatoria, en la que finalizó segundo, que no le ha gustado "mucho" cómo iba paleando por el medio.

"Iba dando muchos golpes, quizá de la tensión", subrayó el cuatro veces medallista olímpico, que agregó: " A mí me cuesta mucho entrar en competición y creo que puedo mejorar un poco más".

Craviotto bromeó sobre la competencia que tiene dentro del propio equipo español con el gallego Carlos Arévalo, también disputando el K1 200, en la primera ocasión en la que un país puede contar con dos deportistas en una misma prueba.

Arévalo dijo sobre su sana competitividad con Craviotto que les está viniendo muy bien a los dos.

"Él me está dando mucha caña”, bromeó. “Yo le paso la presión a él, que no deja de sacar medallas. Es un fuera de serie, un crack y solamente estar aquí con él ya es un sueño. Es mi ídolo desde pequeño”, reconoció el coruñés.

Para terminar los Juegos ambos estarán juntos con el K4. “Hacer tres 200 no es algo que nos vaya a cansar, llevamos preparando esto toda la temporada y estamos muy metidos. Compartir ese K4 con él es un sueño”, insistió.

La ceutí Isabel Contreras, tras clasificarse a semifinales después de haber ganado su serie de cuartos de final, indicó que debe mejorar para estar en la final.

"Vamos a ver si mejoramos un poco de cara a mañana. No sé los tiempos, no he mirado nada todavía, ni con quien voy en la semi”, señaló. “Ahora mismo la idea es esa, intentar meternos en la final y después ya todo lo que venga”.

La gallega Antía Jácome se declaró "muy contenta por el resultado" que le permite entrar en semis. "Aunque solo verme aquí en los JJOO es ya una recompensa para mí".

A su juicio, tener la "fortuna" de formar parte del equipo de palistas que compiten en la primera edición en la que la canoa femenina forma parte del programa de competición es una "suerte enorme" al poder compartir este momento histórico.

Sobre su actuación en la eliminatoria y en cuartos, la pontevedresa explicó que salió buscando dar su "mejor versión", que espera rematar en lo que resta de competición con "muchas ganas de buscar la final y disputar los primeros puestos".

Deslumbrantes estuvieron en su serie Iñigo Peña y Paco Cubelos, quienes ganaron y certificaron su presencia en las semifinales sin problemas. El primero de ellos tiene claro que van “a tope” a por ello.

“Vinimos el día 23 a Japón, estamos aclimatados a estas condiciones. Un mil a tope, con esta humedad, se hace muy duro. Pero esto es igual para todos, así que hay que olvidarse de estas cosas, centrarnos en nuestro rendimiento y dar siempre el 100%”, dijo el vasco

Cubelos no escondió que la serie la tuvieron controlada en todo momento.

“Nos ahorramos los cuartos de final, que es importante de cara a la semifinal y la final de mañana”, comentó.

“Nuestra mejor parte de la carrera son los 200 o 250 metros finales y sí es verdad que hemos podido guardarnos una bala en la recámara, que habrá que sacarla en semifinales y final, pero ahora hay que ir paso a paso. Estamos bien, con moral después de habernos visto fuertes. Las semifinales serán cruces durísimos y el objetivo tiene que ser hacerlo como hoy”, afirmó.

Las cinco embarcaciones españolas que compitieron en la segunda jornada de piragüismo en esprint consiguieron clasificarse para sus respectivas semifinales.

(c) Agencia EFE