El español Carreño accede a los cuartos de final del torneo de Cincinnati tras eliminar a Hurkacz

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Cincinnati (EE.UU.), 19 ago (EFE).- El español Pablo Carreño, séptimo cabeza de serie del torneo de Cincinnati, se clasificó este jueves a los cuartos de final al imponerse por 7-6 (6) y 7-6 (3) al polaco Hubert Hurkacz, noveno favorito.

El de hoy fue el primer duelo profesional entre el español y el polaco.

Carreño se citará en la fase de los ocho mejores del ATP Masters 1000 con el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, que hoy se deshizo con facilidad por 6-3 y 6-3 del búlgaro Grigor Dimitrov.

El triunfo de Carreño, medalla de bronce en Tokio 2020, se dio después de dos horas y 12 minutos de acción, en la que el tenista español no tuvo su mejor labor con el saque, todo lo contrario de lo que sucedió con Hurkacz, que remontó un 0-3 adverso en el segundo set después de haber cedido el único break del partido.

Pero al final el mejor juego de Carreño Busta en los intercambios de golpes desde el fondo de la pista y el resto en los tantos decisivos hicieron la diferencia a su favor.

El español acabó el encuentro con 98 puntos ganados, incluidos 58 con su saque, por 84 y 69, respectivamente, de Hurkacz, que perdió el duelo en los intercambios de golpes.

Carreño lo superó con 40 puntos por apenas 15 que logró el joven tenista polaco, que ocupa el decimotercer puesto en la clasificación de la ATP, uno por arriba de Carreño Busta, que ocupa el duodécimo.

El duelo entre Medvedev, número dos del mundo, y Carreño Busta será el sexto con ventaja de 3-2 para el tenista rusa, que es el gran favorito a llevarse el triunfo en Cincinnati.

En la jornada del jueves, todos los favoritos consiguieron el pase a los cuartos, incluido el alemán Alexander Zverev (3) que ganó fácil 6-2 y 6-3 al zurdo argentino Guido Pella, con marca de 2-0 en los enfrentamientos entre ambos.

El ruso Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie, también pasó a cuartos con su triunfo ante el francés Gael Monfils al que venció por 76 (2) y 76 (5). EFE

ss/mbj/hbr

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.