El español Ayuso da positivo por covid pero sigue en carrera

·1  min de lectura

Ronda (Málaga, España), 2 sep (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE Emirates) ha dado positivo por covid-19, pero tomará la salida en la decimotercera etapa de la Vuelta a España que hoy se disputa entre Ronda y Montilla, según informa el equipo.

"Según nuestros protocolos internos, Juan Ayuso se hizo la prueba de covid-19 y arrojó un resultado positivo esta mañana. Está asintomático y al analizar su PCR se encontró que tenía un riesgo muy bajo de infectividad, similar a otros casos, como vimos en el Tour de Francia de este año", señala el doctor Adrián Rotunno, médico del equipo.

Según explica un comunicado de la formación, el UAE "ha tomado la decisión en consulta con los representantes médicos de la organización de la carrera y la UCI".

El conjunto de Ayuso precisa que está "al tanto del cuadro clínico del corredor y tendrá un seguimiento de su situación".

Juan Ayuso es quinto de la clasificación general y se ha destapado en la Vuelta como la esperanza del ciclismo español junto al granadino Carlos Rodríguez.

(c) Agencia EFE