Español Alcaraz avanza a segunda ronda Abierto EEUU tras abandono de argentino Báez

·1  min de lectura
Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie, pasó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos el martes, después de que una lesión obligó al argentino Sebastián Báez a retirarse cuando el español iba ganando por 7-5, 7-5 y 2-0 en el estadio Arthur Ashe.

El set inicial estuvo igualado hasta que Alcaraz, de 19 años, consiguió un quiebre en el último juego, antes de que las condiciones de calor y humedad pusieran a prueba a ambos en el segundo parcial.

Alcaraz, que se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los cuartos de final en Flushing Meadows hace un año, no mostró su mejor cara y cometió 28 errores no forzados en el set de 84 minutos, intercambiando quiebres con Báez en dos ocasiones antes de conseguir la ruptura decisiva en el último juego.

Báez tuvo que ser atendido por un fisioterapeuta en su pierna izquierda antes del tercer set, y no pudo continuar cuando su rival estaba 2-0.

"Creo que ni nosotros ni ustedes merecían un final así", dijo Alcaraz al público tras el partido. "Sebastián es un gran jugador, lucha hasta la última bola".

El español está entre los favoritos en el último major del año después de haber conseguido títulos en Miami y Madrid.

En otros de los partidos del día, el argentino Federico Coria superó al neerlandés Tallon Griekspoor por 7-5, 6-4 y 6-3, mientras que el local John Isner le ganó al también argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-1 y 7-5.

Otros que pasaron de ronda fueron el británico Cameron Norrie, el búlgaro Grigor Dimitrov y el francés Richard Gasquet.

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York; Edición de Toby Davis)