Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

España: el video de un futbolista que tuvo un paro cardíaco en medio de un partido

Así fue como un jugador del fútbol español colapsó en pleno campo de juego
Así fue como un jugador del fútbol español colapsó en pleno campo de juego

La situación no parecía estar alejada a la rutina futbolística, y el partido entre Córdoba y Racing Ferrol -clubes de la tercera división de España- se daba en un contexto de normalidad a los diez minutos del encuentro, hasta que el clima se transformó en segundos. El defensor serbio Dragisa Gudelj -de 25 años- sufrió un paro cardiaco y se desplomó en el campo de juego, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital.

“Ojo con que hay un jugador del Córdoba tendido sobre el campo de juego”, advirtió el relator del partido, cuando divisó a Gudelj desplomado en el pasto. En cuestión de segundos, sus compañeros y personal médico corrieron a asistirlo.

En el campo de juego, los doctores realizaron una reanimación cardiovascular en el campo para resucitar a Gudelj. Una vez arriba de la ambulancia que disponía a su traslado, Gudelj recuperó el conocimiento y fue capturado por las cámaras del lugar. El defensor del equipo español pudo ser visto forcejeando por bajar del móvil sanitario, pero finalmente fue trasladado al nosocomio cordobés.

Poco después del hecho, el árbitro resolvió ordenar la suspensión del encuentro tras acordarlo con ambos equipos . Córdoba indicó posteriormente que Gudelj estaba en condición estable y que le estaban realizando más pruebas en la unidad de cuidados intensivos. Además, el club de tercera división indicó que el defensa quería regresar al partido, tal como quedó registrado por las cámaras.

El club español utilizó las redes para manifestar su apoyo a su defensor, con una foto del joven jugador y el mensaje “Fuerza”. Además, difundieron una imagen de Gudelj en un control médico, donde se lo puede ver sonriente y en aparente buen estado de salud.

“Dragi pasará la noche en la UCI. Su evolución es favorable. Muchas gracias por los mensajes de ánimo” , informaron desde Córdoba esta tarde.

También se extendieron palabras de agradecimiento al equipo médico responsable de reanimar al jugador. “Desde el Córdoba, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi”, indicaron en un mensaje de difundido en las redes, al tiempo que dedicaron palabras a su contrincante: “Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol”.

Con información de la agencia AP