España y la primera victoria ante Alemania

·2  min de lectura

Londres, 11 jul (EFE).- La selección española visitará por primera vez el estadio del Brentford para intentar lograr la primera victoria de su historia ante Alemania y sellar el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2022.

Las chicas de Jorge Vilda dejaron atrás las dudas iniciales del debut contra Finlandia y firmaron 70 minutos finales muy buenos que les sirve para ir rueda a rueda con Alemania en lo más alto del Grupo B.

Lo lidera una Alemania que goleó por 4-0 a Dinamarca, selección que les echó de la última Eurocopa, y que posee un registro impecable ante España, tres empates y tres victorias. Su último choque, en la Arnold Clark Cup de febrero, terminó con empate a uno.

Ahora España confía en poder dar un paso al frente y colocarse como una de las favoritas para el título. Con Alexia Putellas ya en España, el combinado quiere olvidarse por completo de la baja de su estrella y quitarse la espina de derrotar a las alemanas por primera vez en su historia.

La actuación ante Finlandia, saldada con un 4-1 y con tres goles de cabeza, espantó los rumores sobre la falta de gol de España, tras las bajas de Putellas y Jenni Hermoso, y restauró la confianza en el grupo. Vilda podría repetir el once del debut, con un ojo puesto, eso sí, en Irene Paredes, que está apercibida de sanción y que, de recibir una amarilla, se perderá el último partido del grupo contra Noruega.

Muchos ojos estarán puestos en Aitana Bonmatí y en Lucía García, que ha marcado tres goles en sus últimos tres encuentros con la selección. Putellas y Hermoso serán las grandes ausencias respecto al choque de febrero ante las teutonas, en el que también se tratará de vengar la derrota en la pasada Copa del Mundo de 2019, cuando en la fase de grupos las alemanas se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Sara Dabritz.

Hasta ocho jugadoras que disputaron aquel partido (cinco como titular y tres como suplente) se esperan que repitan este martes como titulares ante Alemania.

Por parte de Alemania, no podrán contar con la delantera del Bayern de Múnich Lea Schüller, que anotó en el debut contra Dinamarca.

Alineaciones posibles:

Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch; Oberdorf, Dabritz, Magull; Huth, Buhl, Popp.

España: Paós; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Bonmatí, Guijarro, Guerrero; García, Caldentey, González.

Estadio: Brentford Community Stadium (Londres)

Árbitra: Stephanie Frappart (FRA).

Hora: 20:00 hora de Londres (19:00 GMT; 21:00 CET).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.