España venció a Grecia y llega con ventaja para la última fecha de las Eliminatorias UEFA

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La selección de España hizo su trabajo y dio el paso que necesitaba para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Tras la derrota de Suecia ante Georgia, el seleccionado de Luis Enrique debía ganar y lo hizo. Fue 1-0 ante Grecia con gol de Pablo Sarabia, de penal.

España aprovechó la increíble derrota de Suecia en Georgia y ahora comanda el Grupo B de las Eliminatorias UEFA. Ahora llega con la ventaja de que el empate ante los suecos podrá beneficiarlos y clasificarlos directamente. Ante Grecia, no jugó su mejor partido, pero la victoria era lo más importante.

'La Roja' fue más en el primer tiempo, sobre todo llevando el juego al sector izquierdo donde Gayá abrió bien el juego, en compañía con los movimientos de Gavi y el delantero de turno que se tiraba al sector. El local, en tanto, bloqueaba a presión, pero siempre centralizado, lo que permitió los avances por banda de los españoles.

Sin embargo, la pelota parada terminó abriendo el partido. De un córner al minuto 25, llegó la polémica jugada del penal donde el árbitro cobra una falta sobre Iñigo Martínez. Pablo Sarabia cobró la pena máxima y convirtió para el 1-0 de España. Así, el futbolista del Sporting de Lisboa rompió una sequía de los españoles, que habían errado los últimos cinco penales cobrados.

Gol de penal de Pablo Sarabia

El seleccionado de Luis Enrique demostró su supremacía en el primer tiempo y pudo haber anotado algún gol más si Raúl de Tomás hubiese aprovechado su mano a mano y si Morata hubiera afilado la puntería. Grecia, por su parte, tuvo la jugada del gol anulado como la más clara.

En la segunda parte, los griegos metieron mano y fueron más decididos para buscar el empate. España se quedó y Luis Enrique metió mano para acomodar el equipo con los ingresos de Dani Olmo, Rodrigo Moreno y Sergio Busquets. A través de algún contraataque podía liquidar el partido, pero no aprovechó.

Grecia tuvo la más clara a través de un cabezazo en soledad de Tzavelas, que se fue desviado. Era el empate sobre la parte final del partido y lo que hubiese sido un castigo para España. Al final, 'La Roja' pudo festejar y se juega la clasificación en casa ante Suecia: un empate lo clasificará a Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.